Auriculoterapia dieciochera: Moderno método para no subir de peso con los ricos asados

El consumo estimado en un asado es de 3.470 calorías, se puede llegar a subir hasta 5 kilos.

 

Imagen foto_0000002220130909193408.png

 

 

Empanadas, vino, carne, pan, choripán son los invitados principales para un asado pero también son los ingredientes perfectos para subir entre 3 a 5 kilos en estas Fiestas Patrias.

 

Ya no es necesario reprimirse y pasarlo mal en este 18, sólo vasta controlar la ansiedad por la comida que tiene exceso de calorías. El consumo estimado en un asado es de 3.470 calorías

 

Una alternativa natural es el tratamiento de la auriculoterapia que estimula la serotonina, sustancia química cerebral directamente relacionada con la sensación de bienestar y saciedad. A través de micro ajugas actúa en la estimulación de punto en la oreja que tienen relación con fibras nerviosas sensitivas en la superficie auricular y que controlan la ansiedad de comer. "La razón, es porque la oreja es como un "espejo" de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertido, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal", explica Doris Martínez, terapeuta de centro Les Gemeaux Esthetique (www.lesgemeaux.cl)

 

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura se centra en la existencia de una energía vital que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de pequeñas agujas en alguna parte específica del cuerpo. En la oreja existen infinidad de puntos de tratamiento y cada uno guarda relación con una zona específica del organismo. Cuando se presionan determinados puntos se logra producir un efecto reflejo que colabora para normalizar el funcionamiento y energía del cuerpo.

 

¿Cómo funciona?

Con el tratamiento de auriculoterapia la persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logra controlar su apetito y obtiene una sensación de saciedad que permite reducir los deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento de control de peso. No se trata de realizar severos sacrificios, quedarse con hambre o saltear las comidas, primero se debe aprender a comer, logrando así combinar la auriculoterapia con un plan de alimentación adecuado, pudiendo adelgazar de manera correcta y teniendo siempre en claro que el punto clave es modificar los hábitos alimenticios" explica Doris Martínez

 

El tratamiento al realizarse en la superficie de la oreja no hay riesgo de infección y las microesferas se dejan puestas entre 4 a 7 días, para que el estímulo sea permanente en los puntos de acupuntura y como son de acero, tampoco existe la posibilidad de una reacción alérgica.

 

Pasado 21 días tratamiento la persona habrá creado nuevos hábitos alimenticios. El tratamiento o ciclo para trabajar es de alrededor 10 sesiones.