Sin duda Kate Moss es el ícono de la moda de las últimas dos décadas. La modelo ha sido portada de todas las revistas más importante de la moda mundial. Ha desfilado cientos de veces para una variada gama de diseñadores, pero una de sus especialidades son las fotos.
PUBLICIDAD
La inglesa ha posado para los fotógrafos más afamados de la escena entre ellos Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Sam Taylor-Wood e Irving Penn. Con 25 años de carrera es una de las pocas modelos famosas en los 90 que aún se mantiene vigente.
Ha tanto llega su fama que ahora la casa de remate Christie’s está organizando una subasta con fotos, pinturas y esculturas de las cuales Moss ha sido la inspiradora y protagonista. La venta incluye la imágen capturada por Allen Jones en la que la modelo aparece vistiendo una armadura de bronce. Además, se subastarán obras de los fotógrafos antes mencionados.
Las piezas están avaluadas en 1.5 millones de dólares, las cuales fueron reunidas por el coleccionista alemán Gert Elfering. “Kate es la última musa moderna y vamos a estar viendo sus imágenes en los principales museos y colecciones privadas en los próximos años”, dijo.
Moss tiene 39 años y es la modelo mejor pagada del mundo. Por algo la llaman ícono viviente. Incluso el director de fotografías de Christie’s comentó a la prensa que la maniquí es “el mayor icono de estilo de la era moderna”.
No solo fotografías se subastarán en la casa de remate el próximo 25 de septiembre en Londres, también el lote incluye una escultura de oro de 18 quilates de Moss como un ángel desnudo creado por Nick Knight.




Fuente: www.huffingtonpost.com