Moda y Belleza

6 trucos naturales para hacer brillar tus cabellos

Cómo hacer que brille el cabello parece ser la pregunta más común, sobretodo de forma natural y económica. Aquí te damos los mejores consejos.

¿Cómo hacer que brille el cabello?

En diversas ocasiones les hemos presentado algunos consejos para el cuidado natural del cabello como tratamientos o recetas caseras de mascarillas y en esta ocasión queremos compartirles un listado con seis trucos completamente amigables con el medio ambiente para tener un cabello brilloso y saludable.

1-. Champú de miel y aloe (sábila)

Mezcla muy bien 100 ml de miel y 200 mg de pulpa de aloe. Guarda la mezcla en un lugar oscuro y déjalo reposar por 6 meses para obtener el proceso de fermentación necesario que lo convertirá en un champú natural. Cuando obtengas tu fórmula aplícalo en tu cabello como si se tratará de tu champú normal y verás sus positivos efectos en menos de una semana. En caso de tener un cabello graso, no se recomienda su uso frecuente; una vez por semana será suficiente.

2-. Claras de huevo 

Bate cuatro claras de huevo y aplícalas en tu cuero cabelludo. Enjuaga como de costumbre, pero en esta ocasión agrega un toque de vinagre de manzana al agua.

3-. Enjuague de cerveza

Aunque para muchos puede ser un real sacrificio, después de lavar tu pelo enjuágalo con cerveza.  No debes enjuagar nuevamente, deja que el secado disipe el olor a cerveza. Y por cierto, por ningún motivo te chupes el pelo :P.

4-. Infusión de perejil 

Pon unas ramas de perejil a hervir en agua por 15 minutos. Déjalas enfriar y enjuágate el cabello después de lavarlo.

5-. Enjuague de vinagre

Después de lavarte el pelo,  empápalo con vinagre de uva o manzana y déjalo actuar por 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua.

6-. Enjuague de limón

Disuelve el jugo de un limón en un litro de agua. Enjuágate  el cabello con esta solución una vez por semana después de lavárselo.

Otros tips

  1. Después de aplicar champú, sécate el cabello con una toalla y luego, sólo después de eso aplícate acondicionador. Cúbrete el cabello con una gorra de plástico para que el pelo “sude”. El calor abrirá la cutícula del cabello, permitiendo que el acondicionador penetre mejor. Déjalo actuar por 5 minutos.
  2. Después de lavar y secarse el pelo, frótalo con un pañuelo de seda.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último