Moda y Belleza

¿Con una rutina de tres minutos de ejercicio a la semana basta y sobra?

Según investigadores británicos, unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional.

Creo que esto sería mi solución. Según investigadores británicos, unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional. Sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo.

Esta afirmación se sustenta en años de investigación de equipos de científicos de diferentes partes del mundo. Entre ellos, el del profesor Jamie Timmons, biólogo de la Universidad de Birmingham, quien asegura que en tres minutos en cuatro semanas se pueden dar mejoras significativas en algunos de los indicadores usados para medir el estado de salud.

El primero, la sensibilidad a la insulina, la hormona que retira el azúcar de la sangre, controla la grasa y cuya falta es responsable de la aparición de la diabetes.

Según Timmons, las investigaciones de diversos centros muestran que 240 segundos de muy intensa actividad física mejoran la sensibilidad de la insulina en un 24%.

La segunda mejora es la de la capacidad aeróbica, medidor del estado del corazón y pulmones, responsables de distribuir el oxígeno por el cuerpo, una excelente vara de medir la salud futura.

¿Cómo debes ejercitarte? Es muy simple: Te subes a una bicicleta estática, calientas y después  aceleras a full por 20 segundos. Luego retomas el aire por unos segundos más y de nuevo al máximo por 20 segundos. Y listo.

Fuente: En forma con tres minutos de ejercicio a la semana

Según los expertos dicen que cuando alguien se ejercita con esta fórmula, no sólo emplea los músculos de las piernas, también los del tronco, brazos y hombros, así que se activan el 80% de las células musculares, comparado con el 20% a 40% que activa una caminata de intensidad moderada. El ejercicio activo también parece quebrar las reservas de glucosa, depositadas en los músculos como glucógeno. Eso da pie a que se cree más espacio para recoger más glucosa de la sangre.

No es seguro que esto resulte en ti, ya que el éxito de este sistema deportivo, depende de la genética de cada uno. Haz la prueba, quizás tengas suerte.

Fuente: En forma con una rutina de tres minutos de ejercicio a la semana, (bbc)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos