Moda y Belleza

El famoso Alisado Japonés

Una técnica que promete un resultado perfecto.

Hace un buen tiempo vi en la tele cómo le hacían el “alisado japonés” a una modelo de un comercial de champú. Pensé que se trataba de una técnica milenaria de las geishas que alisaban su cabello –ya liso- para poder hacerse esos moños tan altos. Algo así como una ceremonia del té.

PUBLICIDAD

Pero no. Simplemente se trata de una mujer de origen japonés, que se llama Yuko Yamashita y que patentó una modernísima técnica. Se llama alisado Yuko Yamashita o … alisado japonés y al parecer lo hacen en diferentes salones de belleza alrededor del mundo. Más que alisar el pelo por un tema de peinado – tener el pelo liso- la idea de este tratamiento es que el cabello esté dominable y no sufra por la humedad. O sea, sería estupendo hacer deporte y seguir peinada ¿O no?

Bueno, estuve averiguando en la página de Yuko, y resulta que ella autoriza a ciertos salones a efectuar este tratamiento. Ninguno en Chile, pero sí hay uno en Buenos Aires,Argentina y otro en Santa Cruz, en Bolivia. Puedes buscar esos salones aquí.

Recomendados

No me voy a poner quisquillosa y delatar a todos los que dicen hacer alisado japonés diciendo que en realidad no lo es; probablemente es muy parecido y los resultados son buenos. Al final lo importante es acudir a un centro establecido o confiar en la palabra de quienes conocemos sobre qué tratamientos nos hacemos y dónde.

De todos modos, es importante decir que si bien estos tratamientos pueden ser muy buenos, es mucho mejor prevenir el daño en nuestro pelo, evitando al máximo planchas y secadores, ocupando los productos para nuestro tipo de cabello y cortando las puntas en forma regular.

Tags

Lo Último