Moda y Belleza

Los buenos astros de Nusser

Al contrario que otros músicos, Astro comenzó de afuera para adentro. Bastó un simple mail a una radio mexicana para que la banda se fuera a la cima de los rankings y de paso de invitados a Vive Latino, hoy son ovacionados y su ep Le Disc De Astro, que a estas alturas es una pieza de culto, será editado en formato físico en las tierras donde cada uno de sus singles se va directo al número uno. Andrés Nusser abrió las puertas del estudio y nos cuenta que se vislumbra en las constelaciones de la familia astral.

Pocas bandas tienen la suerte y repercusión que ustedes han tenido ¿Cómo ocurrió todo este  repentino ascenso?

Recomendados

Lo que pasó en verdad es que nos incluyeron en un compilado de un blog (clubfonograma.com) y el editor del blog mandó “maestro distorsión” a algunas radios mexicanas, de ahí la cadena

Cada single de Astro es un éxito y los fans esperan con ansias el lanzamiento del primer disco ¿Qué puedes adelantarnos acerca de eso?

Creo que es un disco muchísimo más propio en sentidos estéticos. También parece que tiene unos 5 candidatos a single, lo que nunca es malo.  Las letras seguirán hablando de cosas despegadas del suelo, como de animales-dioses y todas esas hippierias que me gustan.

Astro estuvo presente en la banda sonora de Que Pena Tu Vida de Nicolás López ¿En que esta la banda actualmente?

Nos iremos de gira Buenos Aires en noviembre y se acaba de lanzar el EP “Le disc de Astrou” en México a mediados de Octubre. Puertas adentro estamos terminando de producir el disco nuevo, ya en su etapa final.

Prontamente tendrán una presentación en Amanda con los argentinos Victoria Mil ¿Como es la repercusión de la banda en tierras trasandinas?

No es un cohete pero anda bastante bien. Tenemos un pequeño público amigo que ayuda a que ontra gente se anime a ir a los shows y a escuchar la banda. También tenemos gran apoyo de gente con influencias que nos ayudarán mucho cuando vayamos a Buenos Aires en noviembre. Creemos que es después de esta gira que podríamos enganchar más público argentino, considerando que tocaremos en el Hot Festival y también que tenemos un show con Victoria Mil bastante bueno.

¿La edición de su ep en México considera alguna gira?

Nunca la hemos agendado como tal, pero desde que en la disquera se planteó la edición de “Le Disc…” siempre se hablaba de que sería parte del trabajo para volver a llevarnos a México. Volveremos en relación a cómo le vaya al disco y al feedback que tengamos con el púbico de allá.

¿Qué te parece que Le Disc de Astro sea considerado a estas alturas como una pieza de culto?

Que me lo digas ya es una sorpresa porque uno mismo no se da cuenta de esas cosas. De cualquier modo para nosotros es súper importante porque fue lo que hizo arrancar todo. No creo que sea material de culto para todos, pero se agradece para quienes sí lo es.

¿Qué planes tiene la banda en cuanto a promoción internacional?

Por ahora cerrar el ciclo en todo lo que tiene que ver con el disco anterior. Fue una promoción pequeña pero compensada para la posición en la que estamos y ahora se está terminando ese ciclo. En México se abrió una ventana nueva que durará algunos meses más y esperamos poder pasar eso a Argentina en los próximos meses.

Respecto del disco que estamos produciendo ahora, de todas maneras irá editado en México y estamos viendo con quien editar en USA y Europa.

¿Cuáles son los planes de la banda para el 2011?

En concreto, lanzar el disco nuevo internacionalmente, volver a México y tratar de viajar un poco más para promocionar y tocar. También hay planes de lanzar un video que se grabó ya en el sur de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos