Moda y Belleza

Ocho diseñadores prometen cambiar el mundo de la moda

Conoce a estos revolucionarios que renunciaron a la Alta Costura.

Hemos hablado varias veces sobre el mundo de la moda, su organización elitista y cerrada, sin embargo, al parecer esta década, que ya está terminando, dejó un gran número de nuevos talentos y promesas que están dispuestos a cambiar esta situación y abrir el diseño al mundo dejando atrás la alta costura y creando Prêt-à-porter por montones.

Esta última semana vimos cómo un grande de la alta costura cayó fuertemente frente a todos los fanáticos de la moda. Christian Lacroix fue líder en este ámbito durante décadas, sin embargo, ya no estamos en los tiempos como para desembolsar millones y millones por un vestido que probablemente se usará un par de veces en la vida.

Así que pensando fríamente en los tiempos que se vienen veremos cuáles son los diseñadores que prometen cambiar el frívolo mundo de la moda actual, desordenándolo y apostando por ropa mucho más cómoda, versátil y práctica, la cual puedes utilizar en distintas situaciones con una que otra combinación de accesorios y complementos.

  1. Ann-Sofie Back: Nació en 1971, es de origen sueco, país donde estudió diseño. Algunos años después se fue a Londres para realizar un master en el Central Saint Martins. Hoy es una destacada diseñadora que ha logrado triunfar a pesar de su desenfadado estilo contrario a las reglas y tradiciones de la moda mundial, creando diseños alocados con los géneros agujereados y torcidos estilo que cautiva a cientos de mujeres y hombres en todo el mundo. Hoy es la directora de arte de Cheap Monday, marca sueca que promete revolucionar el negocio del “Ready To Wear” (listos para usar) puesto que celebró con su nueva colección SS10.
  1. Gaspard Yurkievich: De origen franco- argentino, nació en París en 1972. Actualmente, está posicionado como uno de los más importantes diseñadores de la moda francesa. Comenzó a diseñar zapatos a los 12 años y hoy a los 37 años se perfila como el diseñador más vanguardista de Francia, pero en mi humilde opinión creo que tiene un estilo muy francés post guerra, como si jugara con el gris de los 40′ y la fantasía del 2000. Le encantan las formas esbeltas y define su estilo como “Urban glamour”.
  1. Henrik Vibskov: Es el niño prodigio de la moda actual. Nació en Dinamarca y es músico, cineasta, artista y diseñador de vestuario. Es un joven hiperactivo que no pierde su tiempo. Tiene la locura en Inglaterra con sus arriesgadas colecciones, cortometrajes (El huevo y Cerdos en Tokio) y música intensa. Sus diseños divertidos y llenos de color se venden en importantes tiendas de todo el mundo. Ha vestido a MIA, Kanye West, Björk, Arctic Monkeys, Sigur Ros, Franz Ferdinand, Sam Sparro y Chicks on Speed. Definitivamente este es mi preferido. Apuesto que será un grande de la moda en un par de años, si es que se mantiene en el rubro, ya que por su estilo quién sabe que pasará con él.
  1. Peter Pilotto: Está compuesto por dos diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos. No sé porqué pero me recuerdan a Dolce & Gabbana. Pilotto nació en 1977 en Austria y De Vos nació en 1980 en Libia. Han ganado variados concursos, incluso este mes fueron premiados como mejor creador revelación en los British Fashion Awards. Con un estilo bastante particular reúne la reminiscencia de los años 50′ con una colorida mezcla de texturas que te traen al presente.
  1. Charlotte Ronson: Esta joven diseñadora de 32 años nació en Inglaterra, pero estudió diseño en Nueva York, comenzó a experimentar en el diseño de modas luego de que una de sus amigas le pidiera que diseñara algunas prendas para una ocasión especial. Kate Moss, Lindsay Lohan, Gisele Bundchen, Mischa Barton, Nicole Richie, Ellen Pompeo, Jessica Simpson, Winona Ryder, Gwen Stefani y Jennifer Love Hewitt visten sus creaciones en los eventos más importantes de Hollywood. Su estilo se caracteriza por el acervo juvenil específicamente. Realiza cortes asimétricos y destapados -mucha minifalda y brazos descubiertos-, sin embrago destaca en sus diseños una línea muy limpia y sobria. Los detalles son su fuerte.

*Como información al pie de página les cuento que es la hermana mayor de Samantha Ronson ex novia de Lindsay Lohan quién hace algunas semanas mostró su colección primavera verano 2010 para Emanuel Ungaro donde podemos observar la tremenda influencia de Ronson -la diseñadora- en sus creaciones que por cierto fueron un fracaso rotundo.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último