México

Entre emoción y fiesta: los mejores videos de aficionados que ya llegaron a México por el Mundial

Entre mariachis, banderas y mucha emoción, miles de aficionados de distintas partes del mundo ya comenzaron a llegar a México para vivir la experiencia del Mundial 2026

El Mundial de la FIFA 2026 no solo llenará estadios: también desbordará calles, museos, mercados y miradores en tres países. Ante esa marea de viajeros, reservar con tiempo y con criterio puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable y una decepción logística. Juan Rossello, Country Manager de Civitatis en México, explica cómo la plataforma está preparada para que los aficionados —y cualquier turista— saquen el máximo partido a cada ciudad sede, con tours verificados, precios transparentes y la promesa de ese perfect memory que define la filosofía de la compañía.
Mundial cdmx El Mundial de la FIFA 2026 no solo llenará estadios: también desbordará calles, museos, mercados y miradores en tres países. Ante esa marea de viajeros, reservar con tiempo y con criterio puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable y una decepción logística. Juan Rossello, Country Manager de Civitatis en México, explica cómo la plataforma está preparada para que los aficionados —y cualquier turista— saquen el máximo partido a cada ciudad sede, con tours verificados, precios transparentes y la promesa de ese perfect memory que define la filosofía de la compañía.

La fiebre mundialista ya se siente en las calles de México. A tan solo horas del arranque de la Copa Mundial 2026, cientos de aficionados de distintas partes del mundo han comenzado a llegar al país y sus primeras experiencias ya están conquistando las redes sociales.

Guadalajara se roba los reflectores con la afición coreana

Aunque el partido inaugural se celebrará en la Ciudad de México, una de las ciudades que más ha llamado la atención en redes sociales es Guadalajara.

La capital jalisciense, una de las tres sedes mexicanas del torneo junto con Monterrey y Ciudad de México, se ha convertido en el punto de encuentro de numerosos aficionados surcoreanos que ya disfrutan de la cultura mexicana.

Uno de los videos más virales de los últimos días muestra a un aficionado coreano probando por primera vez los tradicionales cantaritos de Jalisco.


En las imágenes se observa cómo varios mexicanos lo animan a vivir la experiencia completa mientras disfruta de una de las bebidas más representativas de la región.

El momento generó miles de reacciones y comentarios celebrando la convivencia entre ambas culturas.

La presencia de Corea del Sur en Guadalajara no es casualidad. La selección asiática estableció su base de operaciones en la ciudad y disputará dos partidos de la fase de grupos en territorio tapatío, incluido el esperado encuentro frente a México.

Pero los aficionados no solo han recorrido sitios turísticos y restaurantes. En TikTok, Instagram y X también se han viralizado videos de grupos de coreanos disfrutando de la vida nocturna de Guadalajara, visitando bares y antros, mientras comparten su sorpresa por la hospitalidad de los mexicanos.

Recibimientos llenos de mariachi, baile y tradiciones mexicanas

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de los visitantes es la manera en que México ha decidido recibir a las selecciones y aficionados internacionales.

En varios videos compartidos por usuarios y medios deportivos se observa a grupos folclóricos ofreciendo bailes típicos mexicanos a los equipos recién llegados.

También se han organizado recibimientos con música regional, mariachis y muestras gastronómicas que buscan mostrar la riqueza cultural del país.

Monterrey también presume su hospitalidad mundialista

Monterrey también ha comenzado a convertirse en protagonista de la fiesta mundialista gracias a la peculiar forma en que ha recibido a las selecciones internacionales.

Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue la bienvenida organizada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien recibió a los equipos con uno de los símbolos más representativos del norte de México: las tradicionales tejanas.

Las imágenes compartidas por el Gobierno de Nuevo León muestran a los futbolistas llegando al Aeropuerto Internacional de Monterrey mientras son recibidos con sombreros vaqueros que representan la identidad regiomontana.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Nuevo León para ofrecer una experiencia única a quienes visitan Monterrey durante el Mundial 2026.

A través de estas actividades, las autoridades buscan que los aficionados no solo disfruten del futbol, sino también de la riqueza cultural, gastronómica y turística de la región.

Tags


Lo Último