México

Estos fueron los cinco villanos más icónicos en la carrera de Enrique Rocha

A lo largo de su trayectoria artística, Enrique Rocha hizo más de 30 telenovelas, destacando por sus actuaciones antagónicas.

El actor Enrique Rocha murió este 7 de noviembre, dejando gran consternación entre sus colegas y el público que creció viendo sus telenovelas. Por lo que, a continuación, recordamos a los cinco villanos más icónicos a los que les dio vida.

“Eladio Gómez-Luna Alcalá” - “Pasión y poder”

Fue el antagónico en la telenovela de 1988, en la que dio vida a “Eladio”. La historia nos muestra un drama entre dos familias, los “Montenegro” y los “Gómez-Luna”.

Debido a que “Arturo Montenegro” (Carlos Bracho) y “Eladio Gómez-Luna” se disputaban el amor de “Ana Laura Montesinos Casino” (Diana Bracho), que terminó eligiendo al segundo.

Pero con el paso de los años, “Ana Laura” no es feliz, pues “Eladio” la trata mal.

“Ismael Montegarza” - “Dos mujeres, un camino”

Esta es una de las telenovelas más recordadas por el público, pues también contó con las participaciones de los integrantes del grupo Bronco.

El actor dio vida a “Ismael”, un hombre que hace todo para conseguir venganza, luego de la muerte de su esposa.

“Nicolás Obregón”- “El privilegio de amar”

Esta telenovela se estrenó en 1998 y estuvo protagonizada por Adela Noriega René Strickler, Helena Rojo y Andrés García.

Rocha hizo algunas fechorías junto a “Tamara”, personaje de Cynthia Klitbo.

“Lucio Fernández” - “Serafín”

Uno de los antagónicos más recordados fue el de “Lucio”, en la telenovela infantil “Serafín”, de 1999.

Nos contaba la historia de un pequeño ángel, que es mandado a la tierra para aprender a ser un guardián.

Sin saber qué hacer, encuentra a un niño llamado “Pepe” y decide cuidarlo, hasta que conocen a “Lucio”, quien es un oscuro agente del diablo que busca borrar el amor de la tierra.

El personaje de Rocha es recordado por sus maldades y marcó a toda una generación de niños.

“León Bustamante” - “Rebelde”

Gran parte del éxito de la telenovela “Rebelde” fue gracias a su elenco, destacando la participación de Rocha como uno de los villanos de la historia.

El intérprete dio vida a “León Bustamante”, papá de “Diego”, quien se dedicaba a la política y usaba sus influencias para otros fines.

Lo que puso en muchos aprietos a RBD, pues le hacía la vida imposible a su hijo porque no quería que se dedicara a la música.

La despedida de su “hijo”

Entre los mensajes de condolencias, resaltó el de Christopher Uckermann, quien interpretó a “Diego” en “Rebelde”.

“Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos