México

Tiburones se adueñan de las playas de Cancún desiertas por pandemia de la COVID-19

En redes sociales han reportado la presencia de varios tiburones Toro en la orilla de la playa.

El aislamiento y la cuarentena ha obligado a muchas personas en el mundo a permanecer dentro de sus hogares para no contagiarse del Covid-19. Los grandes espacios públicos ahora lucen desiertos y el ejemplo más evidente son las playas.

En el caso de México, uno de sus espacios acuáticos más emblemáticos: Cancún, con más de 20 kilómetros de extensión, luce desierta.

Aunque está siendo un golpe duro para la economía, la falta de visitantes en las playas de Cancún ha propiciado un incremento la presencia de tiburones en las orillas. Estas especies habitan en las aguas mexicanas y muchos turistas osados incluso gustan de trasladarse mar adentro para bucear con ellos. En este caso los tiburones se han acercado a las playas, como quizá lo hicieron en tiempos ancestrales.

Recomendados

En los últimos días se han vuelto virales los videos y fotografías de estos animales acuáticos en las playas de Cancún. Al parecer aprovecharon la cuarentena del Covid-19 para recuperar algunos de sus espacios y territorios en el mar.

Cerca de los arenales

Los videos revelan que los tiburones ahora disfrutan las playas de Cancún y su presencia es muy cerca de los arenales.

Usuarios en las redes sociales han reportado la presencia de varios tiburones Toro en la orilla de la playa de Cancún, en Playa Delfines, mejor conocida como El Mirador.

Así lo mostró la usuaria Scar Jo en su cuenta en twitter al colgar uno de los videos más virales del momento. “Cancún completamente solo y los animales marinos en su hábitat. Tiburón a la vista”, escribió en su mensaje.

En la grabación se puede ver a un tiburón nadando a tan solo unos metros de la orilla, donde normalmente disfrutan las personas de las cálidas aguas del mar.

Otras imágenes fueron tomadas el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, quien aseguró que sus funcionarios están de guardia, vigilando que nadie ingrese a las playas de Cancún como medida de seguridad y para evitar nuevos contagios por el Covid-19.

Días atrás en el Puerto de Acapulco, a través de las redes sociales se hizo viral otro video de un aficionado en el que se puede observar a una ballena.

Los animales parecen haber recuperado momentáneamente sus espacios naturales. En Argentina, por ejemplo, leones marinos se han observado en las calles ante la poca presencia de humanos.

En la actualidad, México reporta 8.261 casos confirmados de personas con Covid-19, 686 muertes y 2.627 personas recuperadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos