Fernando del Solar se encuentra estable y con pronóstico favorable, informó su representante

Fernando del Solar inició el 2020 con una situación de salud bastante complicada, debido a una neumonía que sufría desde finales de 2019 y que lo llevó a ser recluido en el hospital, en terapia intensiva.

Esta semana, Aarón Olvera, representante del conductor de televisión, ofreció un nuevo balance sobre su estado de salud.

¿Cómo es el estado de salud de Fernando del Solar?

“Es totalmente estable y permanece con un pronóstico favorable. El proceso infeccioso se encuentra controlado al 100% y la opinión de los médicos tratantes es determinante hacia un proceso de recuperación e incorporación a sus actividades cotidianas de manera paulatina, una vez egresado del hospital”, expresó Olvera durante un contacto con el programa Venga La Alegría.

Detalló que durante el proceso de recuperación, Fernando del Solar recibirá distintas terapias físicas para retomar su cotidianidad. “Actualmente permanece con rehabilitación y fisioterapia, fortaleciendo musculatura ya que el proceso infeccioso lo debilitó como es habitual en todos los casos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡En exclusiva para #VLA, Aarón Olvera, mánager de nuestro querido @fernandodelsolar nos confirma que se encuentra fuera de peligro! 🙌❤📺 #VLA >>> bit.ly/VivoVLA

Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegriatva) el 9 de Ene de 2020 a las 8:34 PST

Con respecto al linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado, acotó que “se aprovechó para  realizar exámenes al respecto y se identifica con mejoría al respecto y sin datos de extensión ni diseminación”.

Sobre las versiones que indican que está conectado a un respirador y que no puede respirar por sí mismo, respondió: “Esto fue al principio para controlarle la neumonía, los pulmones estaban bastante débiles, sí necesitaba ayuda”.

“Por todo este tipo de tratamiento siempre quedas lastimado y ahorita, en medio de la fisioterapia, entran los ejercicios de vocalización, todavía está en reposo (…) le recomendaron no hablar hasta que tenga las debidas condiciones”, agregó.

Te recomendamos en video: