México

Verónica Castro se retira de la actuación y recordamos sus cinco mejores telenovelas

En un comunicado, Verónica Castro anunció el fin de su carrera en los escenarios tras verse involucrada en un escándalo con Yolanda Andrade.

Después de 53 años de trayectoria, Verónica Castro decidió retirarse de la actuación luego protagonizar un escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade. La actriz dijo adiós en busca de paz y “agotada de tanto mal”.

Su decisión provocó una airada reacción de sus seguidores, quienes le piden que no se aparte de los escenarios y señalan a Andrade como la culpable. Muchos recordaron sus éxitos en la pantalla chica, que la convirtieron en una de las preferidas de la televisión mexicana.

Entre sus éxitos recordamos estas cinco telenovelas, que marcaron su prolífica carrera.

Los ricos también lloran

Su éxito fue rotundo. Esta telenovela, de 1979, se vendió a más de 150 países y se dobló en más de 25 idiomas. Contó la historia de Mariana (Castro), quien es obligada a reglar a su hijo por su marido (Rogelio Guerra) cree que no es suyo. La madre atormentada decide recuperar al niño y vivirá un calvario para encontrarlo.

Rosa Salvaje

Cuenta la historia de una chica de origen humilde, Rosa García, quien es sorprendida robando ciruelas en una residencia. En ese momento, conoce a Ricardo Linares quien la defiende y se decide casarse con ella para llevar la contraria a su familia.

Protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, Rosa Salvaje contó además con las actuaciones de Laura Zapata, Liliana Abud y Edith González. Fue grabada en 1987.

Mi pequeña soledad

Grabada en 1990, fue producida y protagonizada por Verónica Castro. Esta telenovela representó todo un reto para la actriz pues interpretó a dos mujeres: Isadora y Soledad (mamá e hija). La acompañaron en el reparto Omar Fierro, Rafael Rojas, Salvador Pineda y Rosa María Bianchi.

Valentina

Fue la primera telenovela que produjo José Alberto Güero Castro. Pero para Verónica Castro significó un cambio en carrera, pues el público no acogió la historia y tuvo bajos índices de audiencia. Se grabó entre 1993 y 1994 y contó con las actuaciones de Juan Ferrara y Rafael Rojas.

 Pueblo chico, infierno grande

También fue producida por Castro y protagonizada por Verónica, Juan Soler, y Guillermo García Cantú. Castro interpretó a Leonarda, una viuda millonaria que contrata al joven Genaro y se enamoran perdidamente. Luchar por su amor es el eje central de la historia, desarrollada en un pueblo lleno de prejuicios.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último