México

Totto y Fundación en Movimiento dicen “Stop Bullying”

Esta campaña busca erradicar el bullying

Actualmente México ocupa el primer lugar en registros de acoso escolar y esto afecta aproximadamente al 40% de los alumnos de primaria y secundaria del país, sin importar si hablamos de escuelas públicas o privadas.

Pero ¿qué es el bullying?

El bullying se refiere a todas las conductas agresivas que son: intencionadas, repetidas y que van dirigidas a un mismo alumno para hacerle daño.

Ante estas cifras alarmantes, Totto y Fundación en movimiento crean juntos la campaña “Stop bullying”que busca erradicar el acoso en las escuelas de México.

Recomendados

La campaña se divide en varias etapas que abarcan todos los involucrados en este problema, es decir, pláticas con profesores y padres de familia, atención psicológica para aquellos que lo soliciten y una cabina aislada para que los alumnos puedan contar su historia de bullying en total confianza.

La cabina móvil la se encontrará en diferentes puntos de la Ciudad de México, como centros comerciales y cuando el ciclo escolar de inicio, comenzará con un tour de visitas a las escuelas, en ella los niños y adolescentes podrán tener un espacio de expresión en contra del maltrato escolar.

También cuentan con una vocera, Priscila Arias “La Fatshionista”quien mediante cápsulas dirigidas a los niños y adolescentes, les ayude a fomentar y hacer crecer el amor propio, la aceptación y sobre todo el respeto.

Reyna Monjaraz, directora general de Fundación en Movimiento nos da 3 tips de qué hacer si se presenta un caso de acoso escolar en nuestro entorno.

  1. Implementar el amor propio y la confianza desde casa. Esto significa enseñarles a nuestros hijos, sobrinos, y niños en genera lo que valen y que sin importar sus diferencias tienen las mismas oportunidades y derechos que el resto de sus compañeros.
  2. Poner un alto desde la primera vez. Muchas veces el acoso puede erradicarse si desde las primeras veces alzamos la voz en lugar de mostrarnos tímidos o sumisos.
  3. Escuchar a los niños, es decir,  notar cualquier cambio en la conducta, poner atención a detalles. Si ya no quiere ir a la escuela, si tiene dolores recurrentes, molestias, si se nota triste, etc.

Sin duda el bullying es un problema que abarca a la sociedad completa. Totto y Fundación en Movimiento tienen una gran labor social y un gran reto en sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos