Nos deleitamos con Yalitza Aparicio en la alfombra roja con un hermosos vestido menta. Ella desfiló con toda la elegancia y sencillez que desarmaron al público nacional e internacional.
También lee: Las fotos que prueban la belleza de Yalitza Aparicio
Sin embargo, el atuendo que ha conmovido a muchos es el que usó en el after que organizó Netflix ya que tiene una conmovedora historia detrás. Para empezar, este segundo vestido tiene un bordado oaxaqueño digno de quitar el aliento.
Fue la reconocida diseñadora Sandra Weil quien se encargó del vestido de Yalitza. Logró una elegante y emotiva fusión entre los diseños de su natal estado, y un corte elegante digno de una fiesta en Hollywood.
En sus propias redes sociales compartió unas fotografías del proceso de creación, y de los detalles exquisitos de esta prenda. No solamente están inspirados los bordados, que fueron hechos a mano, en diseños oaxaqueños.
En realidad, la parte superior se inspiró en el estilo que usan los familiares de Yali en San Miguel Copala, contó Sandra Weil a Elle México. Tuvieron tanto cuidado en respetar la esencia que fueron bordados a mano, y personalizados para la joven de 26 años.
La protagonista de Roma siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus raíces, y simplemente es refrescante la sencillez con la que lleva esta fama adquirida.