México

Transexual le envía un mensaje a Lupita Jones antes de quitarse la vida

Itzel mandó un fuerte mensaje

Lupita Jones, exreina de belleza ganadora de Miss Universo 1991 y directora de Miss Universo México, se proclamó en contra de que participen concursantes transgénero por la corona del certamen de belleza.

PUBLICIDAD

Todo comenzó en el momento en el que Miss España y Miss Mongolia lograron vencer los estereotipos de sus países y fueron seleccionadas como representantes para dicho certamen. Esto es un gran paso para los transgéneros, quienes continúan luchando por ser reconocidos en la sociedad.

Sin embargo, los comentarios realizados por Lupita Jones y por Miss Colombia han afectado mucho a este grupo. Recordemos que ellos deben vivir desde temprana edad con los juicios de valor y la discriminación por su verdadera identidad.

Una mexicana decidió mandarle un video muy directo a la directora:

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas. Muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”

Itzel Aidana Ávila Monrea, antes de quitarse la vida, declaró por qué los juicios de Lupita Jones transgredieron el respeto a los transexuales. Uno puede dar su opinión, claro, pero cuando eres figura pública debes ser muy cuidadoso.

Todos los comentarios que se realizan son seguidos por un centenar de personas y son replicados. Al final, los famosos son un ejemplo para muchos y esto conlleva mucha responsabilidad. Le pidió que antes de opinar algo de una temática tan polémica piense en el peso de sus palabras.

Autoridades ya investiga su suicidio y ya se confirmó que la policía municipal encontró su cuerpo suspendido del cuello.  Por el momento ella no ha dado ningún comentario de lo ocurrido. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último