logo
La razón por la que las madres que trabajan crían a hijas exitosas
Maternidad 25/06/2021

La razón por la que las madres que trabajan crían a hijas exitosas

Un estudio reveló la razón

Las madres siempre queremos enseñarles a nuestras hijas el camino al éxito y la independencia, para que se conviertan en mujeres triunfadoras.

Pero, más que con palabras, lo mejor es enseñarles con hechos y con ejemplo, y es que si ella ve que su mamá es una guerrera que trabaja y hace de todo, seguirá su ejemplo.

Y es por eso, que un estudio científico reveló que las mujeres que trabajan crían a niñas exitosas e independientes, a diferencia de las que no lo hacen.

Hijas
Imagen de Pexels

Estudio revela que las madres trabajadoras crían a hijas exitosas

Una investigación publicada por American Economic Journal reveló que todo lo que hacen las madres tienen un gran impacto en sus hijas a nivel psicológico.

Uno de los mayores impactos es al trabajar, pues les demuestran que pueden cumplir con su rol de madres y también pueden laborar, lo que hace de sus hijas unas mujeres guerreras, que lucharán por lograr lo que quieren.

“Las mujeres que crecieron con madres trabajadoras, se encuentran influenciadas por los ejemplos que recibieron en casa a la hora de decidir cómo equilibrar el trabajo y la familia”, dice uno de los autores del estudio.

Hijas
Imagen de Pexels

Las niñas que crecen viendo a su madre trabajar, se darán cuenta que tienen que luchar por lo que quieren en la vida, las cosas no les van a caer del cielo.

Por eso, seguirán el ejemplo de sus madres y sabrán que deben trabajar, superarse, y luchar, para triunfar y llegar al éxito.

Y lo mejor es que se darán cuenta que una mujer independiente es feliz y puede hacer y lograr lo que quiera, sin depender de un hombre ni de nadie más.

Hijas
Imagen de Pexels

Hagamos de las niñas mujeres luchadoras e independientes

Además, la investigación destacó que las hijas criadas por madres que se dedican solo al hogar tienden a renunciar a sus carreras, para seguir el ejemplo de sus madres y dedicarse a formar una familia.

Esto no le sucede a todas, y no está mal si una mujer se quiere dedicar al hogar, pero si eres de las que trabaja debes saber que lo estás haciendo bien.

Hijas
Imagen de Pexels

No te sientas mal, pues le estás dando un gran ejemplo a tus hijas, y valdrá la pena todo el esfuerzo.

Más de este tema

Hijas de famosas que luchan por sus sueños y están triunfando por talento propio

Madres exigentes crían a hijas exitosas y seguras de sí mismas

Expresiones que debes decirle a tu hija para que crea en sí misma y tenga alta autoestima

Te recomendamos en video