logo
Expresiones que debes decirle a tu hija para que crea en sí misma y tenga alta autoestima
Maternidad 12/05/2021

Expresiones que debes decirle a tu hija para que crea en sí misma y tenga alta autoestima

Tu hija aprenderá mucho de ti, por eso es importante que la ayudes a tener una alta autoestima

Ser madre de una niña es todo un reto, y muchas veces no sabemos cómo motivar a nuestras hijas y que tengan una alta autoestima.

Y es que el bullying y violencia que vivimos las mujeres es cada vez peor y eso nos hace crecer con inseguridades y poca confianza en nosotras.

Por eso es importante que desde pequeña le enseñes a tu hija que es muy valiosa y capaz de lograr lo que se proponga siempre que luche por ello.

Y nada mejor para lograrlo que repetirle diariamente algunas frases poderosas que aumenten su autoestima y seguridad y pueda creer en sí misma siempre.

Expresiones que debes decirle a tus hijas para que tengan alta autoestima

Nunca te rindas

Esta frase debes repetírsela a tu hija a diario, y es que debe entender que siempre habrá obstáculos y problemas, pero lo importante es seguir intentando.

No todo le saldrá a la primera, pero que tenga claro que nunca debe rendirse y darse por vencida, tiene que ser constante hasta lograr su objetivo.

Imagen de Pexels

Confío en ti

Esta expresión tiene mucho poder y sin duda aumentará la autoestima de tu hija, pues los hace sentir capaces e importantes.

Y es que el hecho de saber que sus padres creen en ella le dará la confianza que necesita para hacerlo todo y sentirá confianza y seguridad en ella.

Eres hermosa y valiosa

Es importante recordarle a tu hija que es hermosa y valiosa, así su autoestima aumentará y entenderá que no importa lo que los demás digan o piensen de ella.

Y su belleza no es solo física sino espiritual e interna, y no importa si alguien le dice lo contrario, ella crecerá valorándose y amándose.

Imagen de Pexels

Te amo

No hay nada que aumente más la autoestima en una niña que sentirse amada por la mujer que es su ejemplo a seguir, por eso es importante que le recuerdes cada día que la amas.

Esto la hará una niña feliz y segura, que se sentirá capaz de lograrlo todo y será una mujer fuerte y luchadora, segura de sí misma.

Más de este tema

Madres exigentes crían a hijas exitosas y seguras de sí mismas

Cómo enseñar a tu hija a defenderse de niños crueles y salir fortalecida

Las valiosas lecciones que Angelina Jolie le ha enseñado a sus hijas para ser exitosas y felices

Te recomendamos en video