Maternidad

Madres exigentes crían a hijas exitosas y seguras de sí mismas

Las madres siempre quieren lo mejor para sus hijas

Las madres exigentes generalmente son catalogadas por sus hijas como crueles, fastidiosas e incluso hasta malas, pero no es así.

Y es que este tipo de madres son las crían a hijas más exitosas, con alta autoestima y seguras de sí mismas, y está comprobado por la ciencia.

Estudio revela que las madres exigentes crían a hijas exitosas

Un estudio realizado durante seis años por Ericka G. Racon Ramirez, profesora de la Universidad de Essex, en Reino Unido arrojó este resultado.

Recomendados

Y es que se evaluó a 15 mil adolescentes entre 13 y 14 años y se determinó que aquellas con madres exigentes con las tareas del hogar y escuela tenían más probabilidades de estudiar una carrera y evitar un embarazo a temprana edad.

La razón por la que mamás exigentes crían a hijas exitosas

Las madres exigentes les enseñan a sus hijas la responsabilidad, disciplina y esfuerzo desde pequeñas tanto en sus tareas diarias, como en sus tareas escolares.

Esto convertirá a sus hijas en las mejores, las más dedicadas, buenas estudiantes, y crecerán con sueños y metas que van a cumplir.

Y es que no se detendrán hasta conseguir y lograr lo que se propongan, aunque de pequeñas no se den cuenta y crean que sus madres exageran.

Cuando crezcan se darán cuenta del bien que su madre les hizo en su vida y el gran ejemplo que les dieron, convirtiéndolas en mujeres exitosas y preparándolas para el mundo.

La clave está en enseñarle responsabilidad y disciplina desde el amor, y cuando veamos resultados favorables por parte de tus hijas, motívalas, para que aprendan y se inspiren.

Así que está bien ser exigente con tus hijas, eso les hace bien, pero tampoco seas cruel y despiadada, lo recomendable es buscar un equilibrio y hacer de tu hija una mujer fuerte y exitosa.

Más de este tema

Famosas que demostraron que ser madres jóvenes no es un error y son las mejores

Valiosas lecciones que las madres solteras les dan a sus hijos y los fortalece

Graves daños que le causas a tus hijos y a su autoestima al ser una madre poco cariñosa

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos