Maternidad

Graves daños que le causas a tus hijos y a su autoestima al ser una madre poco cariñosa

Los niños necesitan todo tu amor desde pequeños

Tus hijos desde pequeños necesitan mucho amor y cariño, no solo una buena educación, pues juega un papel fundamental en su crecimiento y seguridad.

Por eso, es importante que le demuestres lo mucho que lo amas y lo valioso que es en tu vida, para que se sienta importante y muy querido.

Así que si eres una madre poco cariñosa, debes comenzar a cambiar tu forma de ser con tus hijos o crecerán con graves consecuencias.

Recomendados

Riesgos y consecuencias para tus hijos de ser poco afectiva y cariñosa con ellos

Tendrá problemas para relacionarse

Al crecer en un entorno poco afectivo, ellos crecerán con desconfianza y rechazo hacia los demás, y tendrán problemas para relacionarse.

Ellos no aprenderán a demostrar amor hacia nadie, lo que también les afectará en su vida amorosa, y les costará confiar en alguien.

Conductas agresivas

Tener padres poco cariñosos también puede generar una inestabilidad emocional en los niños, originando conductas agresivas o problemáticas durante su crecimiento.

Y es que los niños se sienten abandonados, poco valiosos, y esto los hace desarrollar una actitud violenta e incluso de rechazo hacia sus padres y los demás.

Dificulta su aprendizaje y crecimiento

El no recibir afecto de sus padres, genera estrés, ansiedad y dificultad de aprendizaje, pues no son felices y no tienen capacidad de concentración.

Además, según los expertos, la falta de cariño genera preocupación en ellos, elevando el nivel de la hormona serotonina, que inhibe la producción de los niveles suficientes de la hormona del crecimiento.

Crecen frustrados e infelices

Como lo dijimos anteriormente, los niños que crecen con padres poco afectivos crecen infelices y frustrados lo que les impide convertirse en mujeres y hombres exitosos.

Además, pueden conformarse con lo que sea, y no lucharán por lo que quieren, así que es importante que le demuestres amor a tus hijos.

Ya sea un abrazo, besos, o palabras de cariño que le demuestren lo amado que es cada día, tendrá una gran importancia en su crecimiento y su personalidad.

Más de este tema

Famosas que han demostrado que no necesitan de un hombre para criar a sus hijos

Razones por las que tu pareja te estresa más que tus hijos

Acciones que no debes hacer frente a tus hijos o le darás el peor ejemplo de vida

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos