Maternidad
Cómo funciona la maternidad subrogada cada vez más usada por los famosos
08 de Junio 2021 a las 13:02 hrs

Cómo funciona la maternidad subrogada cada vez más usada por los famosos

Para muchas personas tener hijos es vital, pero en algunos casos existen limitaciones físicas que no hacen este camino sencillo. La maternidad subrogada brinda la oportunidad de ser padres por primera vez o extender la familia, según sea el caso.

La maternidad subrogada es una práctica que está en pleno auge, pues se utiliza cada vez más y se extiende como una alternativas para parejas que no puedan tener hijos por diversos motivos.

Entre ellos están: la ausencia o daño irreversible de útero en la mujer o que la pareja sea homosexual masculina. Para lograr este embarazo se realiza la técnica de fecundación in vitro (FIV). En ella el embrión implantado es aportado por los óvulos y espermatozoides de los padres genéticos a un vientre en alquiler.

Este método tiene los mismos riesgos que tiene cualquier embarazo, así como la posibilidad de que la mujer que está prestando el vientre, decida quedarse con el hijo, sin embargo, esto último dependerá de los términos a los que hayan llegado los fecundantes y la madre en alquiler.

Famosos que han recurrido a la maternidad subrogada

Muchas de las estrellas del espectáculo han recurrido a la maternidad subrogada, bien sea para crear o para ampliar su familia. Ricky Martín es uno de ellos junto a su pareja Jwan Yosef.

El cantante sorprendió en el año 2008 al dar a conocer que se había convertido en papá de sus gemelos Matteo y Valentino a través de un vientre de alquiler.

Años más tarde junto a Jwan Yosef, anunció el nacimiento de su hija Lucía en el 2018, también a través de un vientre de alquiler. Y casi un año después llegó Renn Martin-Yosef de la misma forma.

La iniciativa de Ricky Martin también la siguió la estrella del futbol Cristiano Ronaldo quien en junio de 2017 anunció el nacimiento de sus mellizos, Eva y Mateo, a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

Otra de las figuras públicas fue Kim Kardashian, quien al tener su segundo bebé de forma natural le fue aconsejado no embarazarse de nuevo. Y fue así como Chicago, que nació en 2018, y Psalm, en mayo de 2019, fueron gestados mediante un vientre subrogado. Lo que le permitió extender más la familia, pese a que el matrimonio con Kanye West ya se terminó.

Mas de este tema:

Tú los llevas nueve meses en el vientre, pero tus hijos heredan estos rasgos físicos de su papá

Enséñale a tus hijos a colaborar en las tareas del hogar y que sean responsables desde pequeños

Malos hábitos que debes dejar para hacer a tu hijo feliz y no afectar su autoestima

Te recomendamos en video: