logo
¿Qué programas o series son recomendados para un niño?
Maternidad 17/05/2021

¿Qué programas o series son recomendados para un niño?

Estas son las caricaturas aptas para niños y niñas que pueden aportar en su desarrollo de manera positiva.

¿Afecta de alguna manera emocional o psicológica a mi hijo estar frente a un Tv o celular?

Después de varias investigaciones científicas se ha determinado que el exponer a los niños menores a 7 años a pantallas ya sean estas: televisión, celulares o tablets, pueden afectar a su desarrollo neuropsicológico, interfiriendo en su lenguaje, aprendizaje, concentración, incluso volviéndolos violentos.

A partir de los 7 años se les puede ofrecer una hora o hasta dos horas diarias de esparcimiento de sus actividades diarias.

Muchas familias recurren a estos medios como distractores para sus hijos ya sea por su trabajo o por diferentes motivos por esta razón hemos hecho una lista de series o programas que no interfieren de manera negativa en el desarrollo de un niño en base a la investigación del psicólogo infantil Guillermo Cieza director de Instituo para padres.

Series positivas y aptas para niños y niñas

El contenido de estas series infantiles ha sido en base a la investigación de psicólogos infantiles profesionales, que han determinado que estas caricaturas promueven aprendizajes positivos.

Slick Slime Sam

Same es un personaje de Slime que habla y ayuda a los pequeños de la casa a crear y construir todo tipo de experimentos y recetas para estar entretenidos de forma sana y divertida.

En este programa se fomenta la curiosidad del niño, debido a que presenta recetas y experimentos que pueden ser realizados con la supervisión de un adulto.

Puffin Rock

La serie gira entorno a una familia de frailecillos que viven en una isla llamada Puffin Rock, la pequeña Frailecilla Oona, su hermano Babi y todos sus amigos aprenden cosas sobre la naturaleza, la amistad y la familia.

En este programa se puede apreciar el respeto que mantienen hacia la naturaleza, sus padres, amigos y a toda la familia. Un buen ejemplo de dinámica familiar, se muestra también como una habilidad social como la empatía, respeto, coordinación y por último le demuestran al niño conductas que no se deben hacer y su porqué.

Camaleón y las naturales ciencias

Es una serie de animación protagonizada por un camaleón, que invita al niño a conocer distintos temas de las ciencias naturales como: los ciclos del agua, los fenómenos del día y la noche, la clasificación de las plantas y animales.

Si a tu niño le gusta la investigación puedes aportar de manera divertida y animada con este programa que ayudará a despertar su curiosidad, aquí también pueden realizar algunos proyectos que deben ser acompañados de un adulto.

El tigre Daniel

El programa está dirigido a niños en edad preescolar, en el que podemos apreciar y aprender más de independencia, inteligencia emocional, bondad y respeto por los demás.

Su contenido sigue un plan de estudios basados en la enseñanza de Fred Roggers y una nueva investigación sobre el desarrollo emocional, coloca a Tigre Daniel como una de las series más recomendadas para niños y niñas ya que aporta contenido de valor.

Más en Nueva Mujer: