logo
Maternidad 30/04/2021

Cinco enseñanzas que una madre emprendedora le puede dar a sus hijos

Una mujer emprendedora siempre tiene presente que la familia es lo más importante.

Si un efecto positivo ha traído a la sociedad la pandemia del coronavirus es el resurgir de los nuevos emprendimientos y empresas familiares desde los hogares, vía remota y telemática.

Cuando pensamos en una mujer emprendedora es casi probable que lo primero que se nos venga a la mente es la imagen de una persona soltera, sin hijos y menor de 35 años.

Pero, muchas veces detrás de las pequeñas empresas y startups exitosas hay madres que cambian pañales y ayudan con tareas escolares mientras preparan todo un organigrama o estrategias de venta para vender sus productos en línea.

Enseñanzas para los pequeños

En la actualidad, educar a niños emprendedores con éxito significa dar a los pequeños las herramientas para defenderse en la vida. 

En la actualidad, educar a niños emprendedores con éxito significa dar a los pequeños las herramientas para defenderse en la vida, aprender del fracaso y ayudarles a que logren sus sueños si se lo proponen con esfuerzo y dedicación.

Si eres una mamá emprendedora acá te contamos qué valiosas enseñanzas les estás dando a tus hijos con tu conducta, experiencia y trabajo incansable:

El valor del trabajo

Si trabajas con esfuerzo, consciente e inconscientemente le estás enseñando a tus hijos el valor del trabajo, la responsabilidad y la dedicación por lo que amas.

Una mamá emprendedora siempre transmitirá estas enseñanzas a sus pequeños: el valor del trabajo para que nada falte en el hogar.

Otra valiosa enseñanza es que les demostrarás que invertir en un negocio propio siempre les permitirá pasar tiempo con su familia, además, los hijos podrán desarrollar desde pequeños sus habilidades emprendedoras al máximo.

Creer en sus capacidades

Una mujer emprendedora exitosa, por lo general, se traduce en creer en sus propias capacidades, en tener una autoestima alta y fuerte que le permita confiar lo suficiente en sí misma.

La capacidad de creer en ti misma, también pasa por ser humilde.

La mezcla perfecta está en tener amor propio, pero a la vez, en no sentirse autosuficiente y minimizar a los demás, dos valores que nunca deben faltar en tus hijos.

No necesitas un jefe para ser feliz

Al ser una mujer emprendedora estás dando un claro mensaje a tus hijos: No siempre necesitas un jefe para ser feliz y tener éxito.

De esta manera, el día que alguno de tus hijos, en un futuro, acabes con una relación laboral, esto le demostrará con tu experiencia, no es el fin del mundo.

La familia es lo más importante

Una mujer emprendedora siempre tiene presente que la familia es lo más importante.

Una mujer emprendedora siempre tiene presente que la familia es lo más importante.

Así les enseñarás a tus hijos que nunca hay que darle la espalda a la familia para darle más protagonismo al trabajo.

La familia siempre está ahí para apoyarte en los momentos más difíciles. Una valiosa lección que tú también puedes enseñar a tus hijos.

Si tropiezas, levántate y anda

Nadie como una madre emprendedora para explicarnos la importancia de la fortaleza emocional.

Nadie como una madre emprendedora para enseñar a sus hijos la importancia de la fortaleza emocional y mental.

Una de las lecciones más valiosa que nos dan las madres es la del esfuerzo y la perseverancia. Si encuentras obstáculos, rodealos. Si te caes, levántate. Que nadie te pare. Sigue tu camino y siempre llegarás a la meta, esa es una de las lecciones más valiosas en la vida.

Consejos para educar a niños emprendedores

Te presentamos algunos consejos que te servirán para educar a niños emprendedores:

Escúchalos

Debes escuchar activamente a tus hijos y ponerte al nivel de ellos. Siempre míralos, no hacerlo puede afectar su autoestima porque pueden pensar que no son importantes para ti.

No los condiciones

No les condiciones sus actividades de juego. Deja que ellos se empoderen y escojan lo que más les gusta, con eso te vas a dar cuenta de las pasiones que tienen.

Dales experiencias

En este mundo se vino a ser feliz. Por eso, dales la mayor cantidad de experiencias, cursos y actividades sin saturarlos y en lapsos adecuados para que también disfruten de su niñez.

Apoya sus ideas

Ninguna idea, por muy pequeña que sea, puede ser desechable. Siempre fomenta en tus hijos la comunicación y que expresen sus opiniones, y las que sean válidas préstales todo el apoyo posible.

Éxitos y fracasos

En la infancia, a todos los niños se les debe permitir enfrentar éxitos y fracasos. Criarlos en exceso de la confianza logra el efecto contrario: los hace vulnerables y temerosos a las derrotas.

Mas de este tema:

Cuatro signos que revelan que eres una madre mentalmente fuerte

Pérdida de un embarazo, así puedes afrontar este difícil momento

Objetos que debes evitar en casa si tu bebé ya aprendió a gatear

Te recomendamos en video: