Maternidad

Cómo y cuándo se debe hacer un test de embarazo

La ausencia del periodo es el principal síntoma para sospechar que estás embarazada.

Si tienes dudas sobre saber si estás embarazada la respuesta más práctica y sencilla está en realizarse una prueba o test que venden en las farmacias. Otra opción 100% fiable y confiable es realizarse una prueba de sangre en una clínica especializada.

Ahora, una pregunta bastante frecuente entre las mujeres fértiles es saber cómo y cuándo se debe hacer un test de embarazo para salir de las dudas y la incertidumbre.

Recomendados

La ausencia del periodo menstrual es el principal síntoma para sospechar que estás embarazada. También existen otros signos y señales que revelan que dentro de tu cuerpo hay un bebé en crecimiento.

Cuándo debe hacerse la prueba

Si tienes dudas sobre si estás embarazada, la respuesta más fiable es a través de un test de embarazo.

Para ello, debes esperar un tiempo concreto, no vale la pena hacerse el test antes de tener un retraso en la menstruación.

Es por eso que, antes de ponerte nerviosa, recuerda que la regla se puede retrasar por muchos motivos, no siempre es culpa de un embarazo.

Los expertos recomiendan a las mujeres hacerse el test del embarazo entre cinco y 10 de retraso en la menstruación.

La razón es porque las cantidades de HCG (hormona del embarazo) liberadas son casi imposibles de detectar por micción y puede que salgan falsos negativos, si se hace la prueba a los pocos días del retraso en el período.

Otros síntomas de que estás embarazada son estos signos reveladores:

– Pechos sensibles e hinchados.

– Constantes náuseas. Además de la aparición  de un repentino acné en ciertas zonas del cuerpo.

– El agotamiento, el cansancio y la fatiga sin razón aparente o repentina también son otros primeros síntomas reveladores del embarazo.

– Los mismos cambios hormonales al principio del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada.

– En ocasiones, una pequeña cantidad de manchas leves o sangrado vaginal es uno de los primeros signos del embarazo.

Tipos de pruebas de embarazo

Normalmente, si vas a comprar un test de embarazo debes considerar algunos puntos. El primero de ellos es verificar su fecha de caducidad.

¿La razón? si el test está vencido puede que el resultado que arroje quede en blanco. Esto es una señal de que el test no funciona. Si es así, tíralo directamente a la basura y compra otro.

Si quieres despejar las dudas sobre si definitivamente estás embarazada, pues existen dos pruebas bastante confiables y una que es poco segura:

Test de embarazo

Este método se puede realizar en casa, y se detectan en la orina, específicamente en una hormona llamada BHCG y puede encontrarse 4 ó 5 días después del retraso menstrual.

El test de orina es fiable, más aún si el resultado es positivo, puesto que indica que se ha detectado la hormona del embarazo en tus fluidos.

En los test de embarazo lo ideal es usar la primera orina de la mañana porque tiene la hormona más concentrada y porque además suele salir más cantidad.

Pruebas de sangre

Para saber si estás embarazada puedes acudir a consulta para que detecten la BHCG en una prueba de sangre materna.

Con esta prueba se puede detectar el embarazo a los 5 o 10 días después de la ovulación, por tanto no tendrías que esperar a un retraso menstrual.

Prueba casera

Existen supuestos remedios caseros para saber si estás embarazada y tienen algo de credibilidad entre las personas mayores y las abuelas.

El remedio casero más popular es el que te dice que orines en un vaso de cristal, le añades una cucharada de vinagre y si sale espuma, es que estás embarazada. Recuerda, que si esta prueba no te satisface lo mejor es que te hagas un examen de sangre.

Mas de este tema:

Cómo aliviar el dolor lumbar en el embarazo

Consejos para ayudar a nuestro bebé cuando está comenzando a hablar

Claves para reaccionar ante un berrinche y darles a tus hijos una gran enseñanza sin perder el control

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos