logo
Maternidad 19/04/2021

Claves para reaccionar ante un berrinche y darles a tus hijos una gran enseñanza sin perder el control

Es importante saber reaccionar desde el amor o empeorarás la situación

Los berrinches en los hijos son muy comunes, ya sea porque quieren algo, se sienten mal, o pasa por un momento de rebeldía, pero como madre, debes saber reaccionar.

Y es que muchas veces reaccionamos de la peor forma, y lo que hacemos es empeorar la situación.

Así que es importante que desde el amor y la paciencia, le enseñes a tus hijos que la calma y sobre todo conversar son muy importantes para solucionar cualquier problema en la vida.

Claves para reaccionar ante un berrinche y darles a tus hijos una gran enseñanza sin perder el control

Dile palabras de afecto

Aunque en ese momento lo que deseas es regañar a tu hijo, no es lo mejor, lo recomendado es decirles palabras de afecto, que le den confianza y los ayude a calmar.

Comprende a tu pequeño y demuéstrale tu amor, dales un abrazo, o un beso, eso cambiará su forma de actuar y le enseñará que con amor se puede arreglar todo.

Pon límites desde el amor

También es importante ponerle límites, pues ellos deben entender que su conducta no es buena, pero no lo hagas de mala manera, pues así solo lo empeorarás.

Debes marcarle los límites con palabras de amor, y enseñarle que su forma de actuar no es la mejor y así no conseguirá nada, sino desde el respeto.

Escúchalo y aconséjalo

Es vital que les preguntes a tus hijos qué les sucede y escucharlos con mucha atención en lugar de mandarlos a su habitación o esperar que el berrinche se les pase solos.

Acércate a tus hijos y si está en el suelo o acostado, haz lo mismo, ponte a su nivel, y deja que te cuenten qué les sucede, así los podrás comprender mejor y podrás guiarlos.

Señala su error

Si tus pequeños en ese momento de rabia te insultan, debes defenderte y señalarle su error, pero sin gritos, sino con amor e inteligencia, aunque cueste.

Diles que tú no eres lo que ellos dicen, y que deben respetarte, así como tú lo haces con ellos, así ellos entenderán que los insultos son imperdonables y que su conducta no es la correcta.

Más de este tema

Graves daños que le causas a tus hijos y a su autoestima al ser una madre poco cariñosa

Razones por las que tu pareja te estresa más que tus hijos

Famosas que han demostrado que no necesitan de un hombre para criar a sus hijos

Te recomendamos en video