La deportista y ganadora de MasterChef Celebrity, Natalia Duco, se refirió a la lactancia materna con una sincera publicación en redes sociales, en la que realizó un contraste entre lo que se quiere mostrar en estas plataformas y la vida real.
La joven suele hablar sobre la maternidad desde una perspectiva personal, contando sus propias experiencias desde el nacimiento de su primer hijo, Luciano.
Esta vez no fue distinto, por lo que aprovechó una reciente jornada de grabaciones para mostrar su realidad. «Ayer día de grabaciones y aquí un retrato de la vida de una mamá, extractor de leche para todos lados», señaló en un comienzo.
Natalia Duco explicó que en sus trabajos pide tiempo para su bebé, para extraerse leche, o para detener la actividad. «Perdón, pero tengo las pechugas duras, necesito parar, o sorry pero me mojé la polera con leche…», dice.
En este sentido, remarcó que es sencillo mostrar lo que uno desea en redes sociales, pero que su desafío es enseñar la verdad de las cosas. «Es fácil mostrar solo lo que uno quiere, pero mi desafío es mostrarme tal y como soy. Y ahora soy mamá y esto es algo tan normal y natural para nosotras», comentó.
Natalia Duco y su experiencia con la lactancia materna
Para la deportista, la lactancia ha sido todo un tema. «Ha sido difícil. Para mí lo más difícil de la maternidad. Pasé por grietas… Te juro que casi se me cae el pezón. Sangraba, me dio mastitis, hongos, todo.. pero ahí seguí, día tras día para poder seguir dándole de mi lechita a Luciano«, contó.
«Nunca pensé lo intenso y complejo que sería este mundo. Cada día admiro más a las mujeres, a las madres y sobre todo a la mía. Trato de dar lo mejor de mí para mi hijo y sé que cada una de nosotras está dando lo mejor de sí para ser una buena madre«, agregó.
Posteriormente, señaló que cada madre es distinta. En este sentido, hizo un llamado a no juzgar. «Sigue tus instintos y el camino que elijas o el que toque va a ser lo mejor para tu hijo porque eres su mamá. Así que no se asusten solo son unos extractores de leche, jajaja», dijo.
Por último, reveló que «ya estoy tan metida en mi papel de súper mami que me encanta transparentar y normalizar la verdadera historia detrás de cada mamá. Esta es mi versión toda empoderada de mamá».