Maternidad

El vínculo entre madre e hija jamás se rompe: la razón por la que es el nexo más fuerte y especial

Serán siempre las mejores amigas sin importar lo que pase

Los vínculos familiares son especiales, pero ninguno como el que se crea entre una madre y su hija, esto va mucho más allá.

Y es que está comprobado por la ciencia, pues investigadores de California realizaron un estudio que revela que las madres e hijas “tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro encargado de las emociones”.

Esto explica y deja claro por qué las madres e hijas son tan unidas, y es algo que dura para siempre, aunque tus hijas crezcas, siempre tendrán esa profunda conexión.

Entenderse, apoyarse, ser cómplices, e incluso, sentir las cosas de la misma forma, o padecer las mismas enfermedades, forman parte de ese vínculo especial e inquebrantable.

La mayoría de las hijas siguen el ejemplo de sus madres, y en muchas ocasiones adoptan su carácter, lo que al crecer, las hace chocar y discutir, pero esto es algo normal, que fortalece aun más el vínculo.

Las madres son las primeras maestras de sus hijas, por lo que es importante que le enseñes valores y la ayudes a convertirse en una mujer fuerte y luchadora, como tú.

Y es que actualmente las mujeres vivimos en un mundo lleno de violencia y agresión, por lo que debemos criar niñas fuertes e independientes, que no se deje de nadie.

No es un trabajo fácil, no existe un manual, solo debes enseñarle lo que crees que la ayudará en su vida, y estar siempre para ella, para guiarla, aconsejarla, y ayudarla a superar sus miedos.

Sim embargo, existen algunos consejos que puedes seguir para darle la mejor educación posible a tu hija y las herramientas necesarias para triunfar en la vida.

Las mejores enseñanzas que puedes darle a tu hija

Tener amor propio

Lo primero que debes enseñarle a tu hija es que el amor propio es importante y vital, pues le permitirá tener una alta autoestima y confianza y seguridad en ella misma.

Además, debe amarse más que a nadie y ponerse siempre primero que los demás, para que así no deje que nadie la lastime y nunca se deje controlar por nadie.

Ser independiente

También debes enseñarle a tu hija a ser independiente, para que triunfe y sea una mujer exitosa que no dependa de nadie y llegue muy lejos.

La mejor manera de enseñarle es con tu ejemplo, que ella vea que eres independiente, que no necesitas de nadie para hacer las cosas.

Expresar su opinión

Tu hija debe aprender que su opinión es importante, sin importar la edad que tenga, por eso deja que siempre exprese su punto de vista y lo defienda.

No importa que te lleve la contraria, dale la oportunidad de expresarse y defender su opinión, esto hará que nunca se calle ante nadie, y menos ante una injusticia.

Siempre trata de dedicarle tiempo a tu hija, escucharla, y no ser tan dura con ella, pues una niña feliz y plena crecerá siendo una mujer fuerte y exitosa.

Fortalece siempre ese vínculo con tu hija, no importa la edad que tenga, pues aunque es un vínculo inquebrantable, siempre es importante fortalecerlo y mantener la mejor relación con tu hija.

Más de este tema

Los errores que puedes estar enseñándole a tu hija y afectará en su vida

Señales que demuestran que tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien

Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos