Maternidad

Los errores que puedes estar enseñándole a tu hija y afectará en su vida

Las madres tenemos un difícil reto al momento de criar a nuestros hijos, especialmente cuando son niñas, pues debemos darle las mejores enseñanzas y valores para que se conviertan en mujeres fuertes, exitosas e independientes.

Aunque tratamos de hacer lo mejor para ellas, existen algunas acciones erróneas que sin saber, pueden terminar afectándolas, en lugar de ayudarlas.

Por eso, te decimos algunos errores que puedes estar cometiendo en la crianza de tu hija que debes erradicar de inmediato, o de lo contrario será una mujer insegura, conformista y tímida.

Recomendados

Los errores que puedes estar enseñándole a tu hija y afectará en en su vida

Vivir a través de tu hija

Este es un terrible error que lamentablemente muchas madres cometen, y es que tratan de vivir a través de sus hijas.

Esto quiere decir que las obligan a cumplir los sueños que ellas no pudieron, y las tratan de influenciar, haciendo que sus hijas crezcan frustradas, y no se conviertan en lo que ellas quieran y decidan.

Deja que tu hija elija el camino que quiere, sus actividades preferidas, que la apasionen y le gusten, esto la enseñará a superarse, a luchar por lo que quiere, y a ser una mujer exitosa.

Repetir misma crianza del pasado

Otro grave error que se comete es repetir la misma crianza del pasado, la misma que sus madres tuvieron con ellas, y es que ya no son las mismas épocas.

Si bien es cierto que se deben transmitir los mismos valores y todo lo positivo, existen algunos comportamientos que ya no son adecuados y que solo hacen que sus hijas se alejen de ellas, e incluso muchas veces crecen reprochando a sus madres por ello.

La crianza que le des a tu hija depende de ti, lo que tú creas que es correcto, pues muchas veces se suele repetir por ejemplo algún tipo de castigo del pasado y eso solo le hace mal a tu hija, el hecho que lo hicieran contigo no quiere decir que lo debes repetir si sabes que no es adecuado.

Ser poco cariñosa

Muchas veces las madres tienen una conducta poco cariñosa con sus hijas, y se escudan en el hecho de que así son y esa es su personalidad, pero eso no está bien.

Las niñas necesitan recibir mucho amor, palabras de aliento, abrazos y besos por parte de su mamá, que la hagan sentir valorada, fuerte y segura.

Si eres una mamá poco cariñosa trata de poco a poco ser más expresiva con tu pequeña y hazle saber lo mucho que la amas, pues es importante para ella y su crecimiento.

Complacerla en todo

Si eres de las que complace a su hija en todo, pues estás cometiendo un grave error, pues se convertirá en una niña malcriada, y se acostumbrará a recibir todo lo que quiere sin esforzarse.

Esto no es nada bueno para ellas, pues aunque creas que la haces feliz, le estás haciendo un enorme daño, ya que será una mujer dependiente y que no luchará por lograr lo que quiere, pues cree que la vida es fácil, así como le hiciste creer.

Más de este tema

Señales que demuestran que tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien

Enseñanzas que debes darle a tu hija para que sea fuerte e independiente cuando no estés

Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos