Lifestyle

Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie

Los valores que le enseñas a tu hija desde pequeña son muy importantes para su futuro.

La crianza es clave para ser una mujer fuerte y segura de sí misma, es por eso que si eres madre de una niña es importante que le des grandes lecciones de vida.

Y es que si crías a una niña segura y con confianza podrás tener la seguridad que enfrentará todo en la vida y no se dejará afectar por nadie.

Las mujeres sufrimos muchos abusos y somos víctimas de violencia, pero es algo que debe parar y si criamos a niñas con mayor autoestima, sin duda esto cambiará.

Por eso, es importante que sigas algunos consejos para lograrlo y que tengas a una niña dulce y sensible pero también fuerte y decidida.

Cómo criar a una niña fuerte y segura que no se deje afectar por nada ni por nadie

Sé el mejor ejemplo

Las niñas aprenden mucho de ti, todo lo que ven lo quieren repetir y se quieren convertir en alguien como su madre así que es importante que le des el mejor ejemplo.

Ámate y enséñala a amarse siempre con sus virtudes y defectos, enfrente cada situación que la vida te ponga por más difícil que parezca, siempre pensando en ella, y nunca te dejes lastimar por ningún hombre, ni mujer.

Niñas
Las niñas aprenden mucho de ti, todo lo que ven lo quieren repetir y se quieren convertir en alguien como su madre así que es importante que le des el mejor ejemplo

Léele cuentos de mujeres valientes y no de amor

Los cuentos de princesas son los que más escuchan las niñas, pero lo mejor es leerle cuentos de mujeres valientes para que la enseñes a ser fuerte desde pequeña.

Y es que los cuentos de princesas están bien, pero no todo en la vida se trata del amor, y en muchos de estos cuentos las mujeres son sumisas y débiles.

Así que por eso es importante que conozca historias de mujeres fuertes, para que la inspiren y se de cuenta de la realidad en la vida.

Enséñale que la violencia está mal

Si tu pareja o quien sea te lastima o maltrata no lo permitas, sal corriendo de allí, y enséñale a tu hija que eso no está bien y no debe permitirlo nunca ni por amor.

Déjale claro que quien la ama jamás la va a maltratar, y si lo hace no es la persona indicada, así que enséñale el poder del amor propio y seguridad desde pequeña.

Niñas
Si tu pareja o quien sea te lastima o maltrata no lo permitas, sal corriendo de allí, y enséñale a tu hija que eso no está bien y no debe permitirlo nunca ni por amor

No la sobreprotejas

Muchas veces sobreprotegemos a nuestras hijas, y no le damos la oportunidad de intentar las cosas que quieren y aprender nuevas cosas o incluso fallar.

Esto le dará más seguridad e independencia en la vida, aumentando su autoestima y seguridad, así que déjala que intente lo que quiere y no la limites nunca, así tengas miedo.

Deja que se exprese y defienda

Si tu hija tiene un punto de vista diferente deja que se exprese y defienda su punto sin importar la edad que tenga, esto la enseñará que nunca tiene que quedarse callada y siempre cuestionará lo que no le guste.

Y es que no hay nada mejor que sea una niña crítica, para que así cuando sienta que está ante una injusticia se defienda y entienda que no se puede dejar hacer daño de nadie.

Niñas
Si tu hija tiene un punto de vista diferente deja que se exprese y defienda su punto sin importar la edad que tenga, esto la enseñará que nunca tiene que quedarse callada y siempre cuestionará lo que no le guste

Cría a una niña feliz

Si crías a una niña feliz, será una mujer fuerte, segura y confiada, lista para enfrentarse a cualquier reto que la vida le ponga.

Así que asegúrate que tu hija sea una niña muy feliz dedicándole tiempo, alimentando sus destrezas y ayudándola a lograr sus sueños.

Más de este tema

 

  1. Cómo enseñarle a tu hijo respeto hacia las mujeres desde pequeño para que sea todo un caballero
  2. Tips para crear hábitos de sueño en tu bebé desde el vientre
  3. Beneficios de estar acompañada por un perro durante el embarazo

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos