Lifestyle

Beneficios de estar acompañada por un perro durante el embarazo

Los perros son la mejor compañía que podrás tener en esta etapa

Tener un perro en tu vida es una bendición, pero tenerlo durante el embarazo es lo mejor que te puede pasar y está afirmado científicamente.

Y es que estos nobles animales le dan a las embarazadas protección, y muchos beneficios durante esta hermosa etapa de sus vidas, por lo que son el mejor compañero que puedas tener.

Beneficios de estar acompañada por un perro durante el embarazo

Puede percibir o sentir que estás embarazada

Para empezar, estos tiernos animales pueden sentir que estás embarazada, y así lo ham comprobado estudios científicos.

Recomendados

Estas investigaciones revelan que los perros percibieron el embarazo de la mujer mucho antes que ellas, a través de su olfato, así como enfermedades.

Perros
Para empezar, estos tiernos animales pueden sentir que estás embarazada, y así lo ham comprobado estudios científicos

Te ayuda a mantenerte en forma

Los perritos te pueden ayudar a mantenerte forma y no engordar durante el embarazo, y mejorar el sistema cardiovascular, pues promueve el ejercicio físico cuando los llevas a caminar a diario.

Esa caminata te aporta muchos beneficios a tu salud y en el momento del parto evita complicaciones, por eso es recomendable mantenerte activa durante el embarazo, y tu mascota te ayudará y de una manera divertida.

Disminuye la ansiedad y estrés

Aunque no lo creas, las mascotas tienen el poder de disminuir la ansiedad y estrés que generalmente aumenta en esta etapa de tu vida debido a las hormonas y preocupaciones.

Y es que ellos brindan mucho amor y alegría, estimulando la secreción de endorfinas, que te harán tu vida mucho más fácil, relajada, y feliz, olvidándote del estrés y todas las preocupaciones.

Perros
Aunque no lo creas, las mascotas tienen el poder de disminuir la ansiedad y estrés que generalmente aumenta en esta etapa de tu vida debido a las hormonas y preocupaciones

Te hace sentir protegida

Tener un perro en casa hace que te sientas protegida y segura ya que cualquier movimiento extraño que vea o sienta te alertará.

Así que con un perrito o más puedes estar tranquila, ya que si hay algo raro en casa te alertarán y podrás llamar a quien sea.

Siempre estarán a tu lado

Los perritos son los mejores compañeros, te comprenden y ayudan siempre, pues nunca te dejan sola, siempre están a tu lado y sienten cuando estás triste o preocupada.

Si lloras o te molestas ahí estarán ellos haciéndote sentir mejor, y logrando sacarte una sonrisa, así que puedes estar sola pero con ellos estarás acompañada siempre.

Perros
Los perritos son los mejores compañeros, te comprenden y ayudan siempre, pues nunca te dejan sola, siempre están a tu lado y sienten cuando estás triste o preocupada

Te ayudará con la maternidad

Los perros dependen de ti como lo hace un bebé, así que te ayudará a ir practicando con ellos la maternidad antes que el bebé llegue.

Además, al tener al bebé te puede ayudar a cuidarlo, calmarlo, y puede ser tu mejor cómplice en ese momento, pues estará atento al nuevo integrante de la familia, si despierta, llora, o si está en peligro, te puede alertar o ayudarlo directamente.

Cuidados y precauciones que debes tener con los perros cuando estás embarazada

También debes tener cuidados con tus mascotas y precauciones para que todo marche muy bien y aquí te lo decimos.

Cuando salgas a caminar con ellos evita que te lleve sin control, pues con una reacción o acción podrían hacerte caer o cualquier tipo de accidente, así que se muy cuidadosa.

Es importante que tengas todas sus vacunas, especialmente aquellas contra la rabia, o parvovirus, y mantenlos muy limpios siempre, preferiblemente dentro de la casa y no fuera.

Trata de evitar limpiar sus desechos, primero porque agacharte a recogerlo puede ser malo para ti y segundo porque podrías ponerte en contacto con parásitos presentes en las heces y eso no es bueno.

Perros
Es importante que así como ellos te dan todo su cariño y cuidados, tú les des todo tu amor y lo cuides como siempre en esta etapa y en la que sigue cuando llegue al bebé

Por supuesto, es importante que así como ellos te dan todo su cariño y cuidados, tú les des todo tu amor y lo cuides como siempre en esta etapa y en la que sigue cuando llegue al bebé y no los dejes olvidados, pues eso los afectaría y podrían caer en alguna depresión.

Más de este tema

  1. Los perros sonríen cuando están felices al igual que los humanos, revela estudio
  2. Hombre de 74 años arriesga su vida y salva a su perro de ser devorado por un cocodrilo
  3. 5 acciones de tu perro que indican que ya está en la etapa de la vejez

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos