Actualidad

Los perros sonríen cuando están felices al igual que los humanos, revela estudio

El estudio fue realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los perros pueden demostrar sus sentimientos, especialmente cuando están felices, y es que según un nuevo estudio, estas tiernas mascotas tienen la capacidad de sonreír.

Así como lo lees, cuando tu mejor amigo está feliz, se le nota y sonríe, así como los humanos, así lo reveló el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que evidenció que los perros experimentan cambios físicos y neurológicos tras el proceso de domesticación.

Y es que cuando se encuentran en un espacio seguro y feliz, pueden demostrar sus sentimientos aun más.

Recomendados

Sobre la investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México

El profesor de la Facultad de Medicina y Zootecnia fue el encargado de realizar esta investigación, que tras una inquietud sobre los mejores amigos del hombre, junto a sus estudiantes, plantearon el proceso sobre cómo los perros se adaptan a sus dueños.

Y descubrieron que al recibir cariño, buen trato, y amor por parte de sus dueños generaba una empatía en ellos, sintiéndose en un ambiente seguro y dibujando una sonrisas en sus rostros, así como los humanos cuando estamos contentos en algún lugar o con alguna situación.

“A través de la imitación, buscaron los gestos con los que se muestra más amabilidad y de ese modo podían mantenerse más cerca de ellos. Esto se descubrió gracias a la etología cognitiva, encargada de estudiar los comportamientos de los animales. Gracias a tomografías realizadas en canes y posteriores comparaciones con las de humanos, se comprobó que si bien no son iguales, compartimos estructuras neurológicas con ellos”, afirma el portal Upsocl.

Por esta razón, la capacidad de interpretación, competición y uso de expresiones faciales son tan acertadas, y al ver un gesto de amor de nuestra parte, buscan la forma de agradarnos, y forman un lazo fuerte y poderoso.

Por eso es muy importante darle amor a estos animales que te dan felicidad, están contigo siempre, y se merecen lo mejor del mundo.

Consejos para darle un cuidado adecuado a tu perro en casa

No dejes objetos peligrosos a su alcance

Los perritos son como los niños y quieren explorar todo y llevárselo a la boca, por eso es importante que no dejes objetos peligrosos a su alcance.

Y es que podrían hacerse daño con algún objeto punzante, cortante o tóxico, así que ten mucho cuidado y mantén todo lo peligroso lejos de donde está o se mantiene tu perro.

Alimentación de calidad

Así como tú, ellos necesitan una alimentación de calidad, no les hagas pasar hambre, ni mucho menos les des comida que le puedan hacer daño.

Ofrécele una dieta variada y saludable, e incluso tú misma puedes cocinar su comida sana y que lo alimente muy bien, que sea completa y de calidad, así crecerá sano y feliz.

No lo dejes solo

Trata de no dejar solo a tu perro, pues cuando esto ocurre ellos se sienten tristes, abandonados, y con mucho miedo, creando inseguridades en él.

Si no tienes más remedio que dejarlo solo en casa porque debes ir a trabajar trata de que sea un ambiente ameno, en el que se sienta cómodo.

Edúcalo y tenle mucha paciencia

Los perros son muy inteligentes así que todo lo que le enseñes con amor y paciencia ellos lo aprenderán muy rápido.

Enséñalo a hacer sus necesidades en los lugares adecuados, socializar con otros animales y personas, todo mientras esté epqueño para que aprenda más rápido, así será un perro feliz, seguro y muy cariñoso.

Más de este tema

  1. Más de 50 kilómetros recorrió este hermoso perrito para volver con su familia tras ser olvidado
  2. Un perro defiende a una niña que está siendo regañada por sus padres y su reacción se vuelve viral
  3. Así puedes usar el nuevo filtro de Snapchat que convierte a tu perrito en dibujo animado

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos