Maternidad

Apps para que los niños aprendan a comer saludablemente

La alimentación de los pequeños deben sustentarse en tres grupos: frutas, verduras y hortalizas.

La alimentación en los niños pequeños, mayores de 5 años, puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas madres y más aún en un mundo donde abunda la comida chatarra y poco saludable.

PUBLICIDAD

Y es que la alimentación de todos los pequeños deben sustentarse en tres grupos básicos: frutas, verduras y hortalizas, que son claves para que ellos tengan un desarrollo y crecimiento sin problemas.

Pero, ¿y cómo hacer que los niños aprendan a comer saludablemente?

La solución la puedes tener al alcance de tus manos y usando las nuevas tecnologías, en especial, las relacionadas con el mundo digital y los teléfonos de última generación.

Las apps y la alimentación

Hoy en día, existen aplicaciones muy interesantes para que los niños aprendan a alimentarse o para que lo hagan de forma saludable, así tendrás un peso menos en tus preocupaciones.

Food Flight

Food Flight
Food Flight es una app desarrollada para que los niños aprendan a comer de forma saludable.

Esta app se trata de un videojuego desarrollado para que los niños aprendan a comer de forma saludable y de manera fácil y divertida.

La app permite desarrollar en los niños una divertida educación nutricional, donde se les enseña a los niños la importancia de consumir alimentos frescos y de evitar los procesados.

En la aplicación los niños tienen que hacer caminar un “muñeco de nieve” para que recoja la comida que cae del cielo.

Al final gana el niño que haga comer al muñeco 2.000 calorías saludables, lo que debe consumir un pequeño en edad escolar de media al día.

Lo divertido y más llamativo del juego es que si alimentas al muñeco con comida “chatarra”, te descalifican y tienes que volver a empezar. Está disponible en iTunes para iPhone.

Nutrición y alimentación balanceada

Con esta app los niños aprenderán a identificar los grandes grupos de alimentos, a clasificar aquellos que por sus características son menos saludables: los que tienen abundante azúcar o grasas.

Los niños podrán crear y planificar comidas balanceadas en las que deberán incluir diferentes tipos de alimentos en su proporción correcta. Además de conocer la importancia y el valor nutricional de las frutas, verduras y hortalizas.

Bloques de alimentos

En esta aplicación los niños encontrarán un conjunto de sencillos puzles con los que los pequeños de la casa deberán formar los alimentos y podrán conocer sus nombres.

El gran acierto de esta App es presentar alimentos que suelen ser rechazados por los niños, como verduras y pescados, en un entorno que les es cercano y agradable.

Sin duda que esto facilitará el consumo de los alimentos cuando se los presenten en su plato y en la mesa de comer.

Contando alimentos con Lenny

Lenny
Contando alimentos con Lenny es una app en donde los niños encontrarán un conjunto de sencillos juegos.

“Contando alimentos con Lenny” es una app para móviles que permite a los niños diabéticos llevar un control sobre los carbohidratos que consumen de una manera divertida y fácil.

Gracias a los consejos del león Lenny los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de muchos alimentos básicos, personalizar la guía de alimentos en función de lo que les gusta comer o aprender más sobre carbohidratos con juegos interactivos.

Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes consumir una gran variedad de alimentos mientras mantienen sus niveles de azúcar en sangre y ayuda a los padres a planificar las comidas.

Hatcook

Hatcook
Con Hatcook los niños pueden colocarse el gorro y el delantal de chef para aprender sencillas recetas de cocina.

Con esta app, los niños pueden colocarse el gorro y el delantal de chef para aprender sencillas recetas de cocina.

Hatcook es la app ideal para ello, ya que cuenta en su catálogo con más de 10.000 recetas que aparecen divididas por dificultad (fácil, intermedio y chef).

Entrando en la categoría de recetas fáciles, podrán encontrar platos asequibles para realizar en la cocina. Una vez elegidos, verán paso a paso cómo se prepara el plato en cuestión mediante fotos y vídeos que lo explican detalladamente.

Con Hatcook, los más pequeños de la casa pueden adentrarse en la cocina preparando sencillos platos de iniciación.

Mas de este tema:

5 alternativas para evitar levantar la voz a tus hijos

Ejercicios que puedes hacer si estás embarazada

Elementos que no deben faltar en el cuarto del bebé

Tags

Lo Último