Maternidad

Cinco propósitos de Año Nuevo para una embarazada

Todo deberá enfocarse en tu salud mental, física y espiritual para que tengas un bebé sano.

El comienzo de un nuevo año debe venir marcado de buenos propósitos, metas y objetivos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida. Y si estás embarazada, mejor aún, todos los propósitos deben estar dirigidos en el bienestar del futuro bebé.

Ahora, en el caso de las mujeres comunes, siempre escucharás estas frases repetidas y antes de culminar diciembre de 2020: en enero si voy adelgazar, en enero voy a gimnasio, ahora sí perderé peso.

Pero, en el caso de que estés embarazada, tus propósitos y metas en las primeras semanas del 2021 deben ser distintos. Todo deberá enfocarse en tu salud mental, física y espiritual para que tengas un bebé sano y fuerte.

Recomendados

Te presentamos cinco propósitos de Año Nuevo que toda embarazada debe incluir en su lista de deseos:

Cumplir con una alimentación balanceada

alimentos
En enero debes estar consciente de mejorar la alimentación y evitar los excesos.

En enero debes estar consciente de mejorar la alimentación y más aún si en las fiestas decembrinas comiste en exceso.

Ahora, en el Año Nuevo simplemente tendrás que vigilar una serie de normas. Por ejemplo, comer más frutas y verduras e intentar no picar entre horas.

Otro aspecto que hay que cuidar es la forma de comer las proteínas, por lo que hay que moderar los fritos y los rebozados y optar por cocinar a la plancha, el horno y con poca sal para cuidar la tensión.

El secreto para seguir disfrutando de la comida sin caer en el sobrepeso y la obesidad pasa por comer alimentos variados, equilibrados, a las horas que corresponden y evitando grandes cantidades.

Apuesta por el relax

Al comienzo del año apuesta por el relax y desestrésate de la mano del yoga, las clases de pilates o incluso la natación, un deporte muy favorable para las mujeres en estado.

También puedes ir de vez en cuando al fisioterapeuta o a un masajista para cuidarte la espalda y relajarte más.

Igualmente, puedes encontrar algo de tiempo para pasear, leer o disfrutar de la mejor compañía, tu pareja, familiares o amigos más cercanos.

Afianza los vínculos con el bebé

En enero puedes empezar a crear un vínculo más sólido y sentimental con el bebé.

Háblale cada vez que puedas, ponle música y dale masajes cuando notes sus movimientos.

Aunque parezca mentira, durante los meses que está en tu barriga, es perfectamente consciente de lo que le rodea y los estímulos que recibe. El pequeño se sentirá cuidado, protegido y amado por sus padres. Y cuando llegue a este mundo los reconocerá con más facilidad.

Auto-cuidarse

autocuidado
El autocuidado es muy importante durante el embarazo y más aún faltando pocas semanas para dar a luz.

El autocuidado es muy importante durante el embarazo y más aún faltando pocas semanas para dar a luz. Así que en las primeras semanas del año nuevo toma tiempo para evaluarte tanto física como mental y emocionalmente.

Es un derecho fundamental de todas las embarazadas. Sin embargo, recuerda que para poder cuidar de otros, primero debes cuidar de ti.

Para que tus hijos estén bien, necesitan que mamá lo esté. Así que recuerda cuidarte, ya sea descansando, yendo por un masaje, desconectando escuchando música relajante, meditando, yendo a terapia.

Mantener los pensamientos positivos

pensamiento
El pensamiento positivo es una de las herramientas más beneficiosas que existen

Es importante que toda mujer embarazada procure recurrir a los pensamientos positivos al principio del año y cada vez que se sienta abrumada por las circunstancias.

El pensamiento positivo es una de las herramientas más beneficiosas que existen.

Una técnica muy útil para mantener el pensamiento positivo es el PNL. Estas son las siglas de la Programación Neurolingüística, y sirve para verbalizar emociones y pensamientos de una forma asertiva.

Al verbalizar frases de carácter optimista puedes conseguir que los pensamientos se llenen de positivismo. Verás que todo saldrá bien y tu futuro hijo lo agradecerá al transmitirle tanta confianza.

Mas de este tema:

Después de dar a luz, este es el momento ideal para comenzar la dieta

Técnicas y consejos para corregir el comportamiento de un niño irrespetuoso

Año nuevo y metas nuevas para cuidar tu embarazo en enero

Tags

Lo Último


Te recomendamos