10 nombres especiales para niñas y su significado

Si estás en la dulce espera recuerda que el nombre que le pondrás a tu bebé la acompañará para toda la vida.

¿Estás en la dulce espera y tendrás una niña? Quizás estés preguntándote qué nombre le pondrás. No es una decisión fácil es la palabra que la identificará por el resto de su vida, así que para ayudarte en la tarea te mostramos 20 nombres especiales para niñas y su significado.

Saber lo que significa un nombre o cuál es su origen es de suma importancia. Muchas veces decidimos combinarles identificaciones a nuestras niñas sin saber realmente su proveniencia. Pero no sabes lo importante que es para una pequeña saber que su nombre tiene una historia que contar. Solo toma nota.

Saber el significado de los nombres para niñas es sumamente importante porque será lo que las identificará para toda la vida Saber el significado de los nombres para niñas es sumamente importante porque será lo que las identificará para toda la vida. - Agencias

 

Nombres especiales para niñas y su significado

1.- Abril, significado

Es de origen latín y su significado guarda relación con el cuarto mes del año, usado como nombre femenino. En un principio se les colocaba únicamente a las nacidas en Abril. Representa la juventud, en relación con la primavera. Son sumamente inteligentes y están destinadas al éxito.

2.- Angélica

Es un nombre derivado de Ángel. Su origen está en Santa Angélica Roussel, una religiosa carmelita francesa que recibió martirio durante la Revolución Francesa en París, el 17 de julio de 1794. El significado de este nombre es mística y misteriosa. Son niñas que saben lo que quieren y los comparten con sus seres queridos.

También son románticas, exigentes e idealistas.

3.- Bárbara

Este nombre de niñas significa extranjera o foránea. Santa Bárbara es una mártir del siglo III. Su padre le quitó la vida y como castigo, fue fulminado por un rayo. Esta santa es la patrona de los artilleros.

Es importante investigar durante el embarazo el significado del nombre que le queremos poner a nuestra niña Es importante investigar durante el embarazo el significado del nombre que le queremos poner a nuestra niña. - Agencias

 

4.- Belinda

El significado de este nombre es brillante y dulce. Tiene origen italiano y la personalidad relacionada a Belinda es entusiasta y muy positiva. Es poco dada a mostrar sus debilidades por lo que siempre expone su lado fuerte y es capaz de lograr con mucha determinación sus más anhelados sueños.

5- Bella

Su origen es francés y muy usado en el castellano. El significado de este nombre es “Es señal de buen augurio”. La personalidad que la identifica nos muestra a personas alegres, sociales y mus sensible. Son leales a la palabra, fieles y muy cariñosas.

6.- Carmen

Viene del latín y significa canción o poema. Así se llama orden religiosa mendicante, fundada en el siglo XIII por San Simón Stock. Se tomó el nombre del monte Carmelo, situado en Galilea, cerca de Haifa.

Las personas con este nombre tienen un gran don para escuchar los problemas de las personas y so muy humanas, sensibles y solidarias.

7.- Carolina

Este nombre de niña es de origen germánico y es la forma femenina de Carlos. Santa Carolina era una religiosa francesa que fue martirizada y murió en la guillotina el 17 de julio de 1794.

Las mujeres con este nombre son seductoras, creativas y buscan siempre alcanzar sus ideales. Se trata de personas muy cariñosa con las personas que quieren y en el amor destacan por ser constantes y muy equilibradas.

Los nombres de las niñas aportan significado a su personalidad Los nombres de las niñas aportan significado a su personalidad - Agencias

 

8.- Cecilia

Es de origen latín y significa “Ciega”. Santa Cecilia era perteneciente a una familia adinerada. Fue martirizada a principios del siglo IV.

La personalidad de este nombre está asociado a mujeres comunicativas, sociables y estables en todos sus ámbitos. Son idealistas y sueñan con encontrar un príncipe azul.

9.- Estrella

Se usa mucho en el idioma castellano y su significado es tal y como lo dice “Estrella”. Son niñas muy tímidas y sensibles, así como ordenadas y disciplinada. Cuentan con un gran sentido de la justicia y tratan de hacer sentir bien a las personas que las rodean.

10.- Guillermina

Significa “protección animosa”. Son personas muy femeninas y con un fuerte carácter, a pesar de que también son dulces y cariñosas. La fidelidad y la pasión son una de sus características especiales.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: