Nombres de bebés que le puedes poner a una niña y a un niño

Hoy en día existen muchas posibilidades para nombrar a tu bebé, sin que importe su género

Tu nombre es parte importante de lo que eres. Aunque no lo escogiste tú, sin duda supiste adueñarte de él y darle personalidad. Quizá no puedes imaginar llamarte de otra forma o quizá te habría gustado algo diferente.

Es por eso que es muy importante que tengas consciencia de lo que un nombre significa por lo que si estás esperando bebé, debes pensar bien en todo.

Hoy más que nunca las personas están participando en conversaciones más abiertas sobre la fluidez de género y trabajando activamente para romper el muy cansado binario masculino / femenino, y eso incluye nombres de bebés neutrales en cuanto al género. ¿Por qué quedarte con lo "tradicionalmente" masculinos y femeninos?

Los nombres unisex nombres utilizados tanto para niñas como para niños, son una categoría en constante crecimiento en el mundo. Y sin caer en polémicas ni meternos en otras cuestiones, aquí te dejamos una lista de nombres que pueden ser utilizados tanto para niños como para niñas, sin olvidar que cada uno tiene un significado especial que los acompañará para toda la vida.

Alex

De origen griego, diminutivo de Alejandro o Alejandra, significa "el defensor". Alex puede sonar más a un apodo pero es un nombre muy válido así que ha adquirido más popularidad en el mundo y se evita distinguir si es para él o ella. Lo mismo sucede con otra variación como Alexis.

Andrea

De origen griego, significa "valentía y belleza". Proveniente del griego “Aner” y “Andros” que significan “hombre” y “fuerza vital”. Un amante de la cultura Andrea es un nombre femenino de origen griego pero se ha popularizado también para hombres, especialmente en la realeza.

bebés

 

Cameron

De origen escocés, significa "nariz torcida". Cameron generalmente ha sido un nombre muy agradable solo para los niños, sin embargo, también se ha convertido en uno de los favoritos para las niñas. No puedo evitar pensar que tal vez Cameron Diaz fue quien cambió el juego.

Guadalupe

De origen árabe, significa “río del lobo". Se usa generalmente para mujer, pero también puede ser para hombre. En México es muy común este nombre en hombres, aunque por supuesto, predominan las mujeres. que lo llevan

Joss

Es un diminutivo de Jocelyn, que se origina en las lenguas germánicas y significa "persona tribal alemán". Originalmente era un nombre dado masculino y en algunos idiomas por ejemplo, Francés se utiliza sobre todo como un nombre masculino. Con el tiempo se hizo muy popular para mujeres por lo que hoy en día, este diminutivo puede aplicar para ambos.

bebés

 

Noah

El nombre Noa es de origen hebreo y tiene un significado de 'delicia'. Aunque inicialmente era usado para niñas, su popularidad se ha extendido también para niños. Sin duda es un nombre ideal para cualquiera de los dos por su sencillez y su encanto.

René

De origen latino, significa "Nacido de nuevo". El nombre es la variante francesa de Renato, que también puede traducirse como "renacido". Este nombre es usado también como apellido. Renata es usado para niñas mientras que Renato para niños por lo que la variante René (o Reneé) puede aplicar para ambos.

Yael

De origen hebreo, significa "cabra montesa". Este es un nombre femenino de origen hebreo‎ con las variantes Yahel, Yaël, o Jaël . Significa Íbice de Nubia. Es un personaje femenino en la Biblia que mató a Sísara (libro de Jueces, 4). El nombre puede ser utilizado tanto para niñas como niños y sin duda será una gran guía en su camino.

baby-mom

Más de este tema

Nombres de mujeres valientes que son una inspiración para superar la adversidad

Tatuajes de árboles para mujeres que valoran los aprendizajes de duras experiencias

El dormitorio ideal para atraer tu prosperidad, según el Feng Shui

Te recomendamos en video