Nombres de niña basados en diosas griegas que les recordarán su poder siempre

Estos nombres tienen una historia y un significado muy especial

Los nombres importan. Cada vez que escuchamos un nombre, hacemos una serie de suposiciones sobre esa persona, desde su carácter hasta la energía que despide y el futuro que podría tener. ¡En serio! ¿Alguna vez has buscado el significado de tu nombres? Siempre hay una historia interesante detrás que de una u otra forma te hace sentir más especial.

Un nombre te identifica, pero hace mucho más. Es tu rostro público. Les dice a los clientes quién es usted, qué hace y cómo lo hace. Quizá tú no elegiste tu nombre y quizá eres la tercera o cuarta en la familia que se llama así pero al final, te has apropiado de ék de forma única.

Si ahora estás embarazada, en espera de una niña, es tu momento para elegir su nombre.

Hay miles de opciones para elegir y todas tienen su propio significado. Pero si no tienes idea de por dónde empezar y quieres que sea algo único y poderoso, aquí te damos una lista de nombres basados en diosas griegas que le darán una gran personalidad a tu hija.

Las diosas griegas han sido un modelo de mujeres fuertes durante más de 2500 años. Muchas se han convertido en deidades de la naturaleza, de la belleza y de la fortaleza humana. Todas tienen su propia historia y su propia representación lo que sin duda las hace un gran referente de poder.

Artemisa

Es la hija mayor de Zeus y de Leto. La diosa de la caza y de los animales salvajes, de los bosques y de los nacimientos. Es el equivalente a la diosa romana Diana cuya virtud era ser “eternamente virgen”. Artemisa simboliza lo perfecto, lo inmaculado y lo exacto. Su orígen persa significa “grande”, “excelente”, “sagrado”.

Atenea

Es la diosa griega de la sabiduría, de la guerra, las ciencias y la justicia. Significa "la que posee pofundos conocimientos". Equivale a Minerva en la mitología romana.

Aura

Un nombre de mujer de origen latino cuyo significado gira entorno a la suavidad, la sutileza de la brisa. También hace referencia a la energía que resplandece en cada ser humano.

nombres

Aurora

Diosa del alba en la mitología griega.

Cyrene

Hija de Hipseo y la ninfa Clidánope, esposa del Dios Apolo, el cual erigió una ciudad en su nombre. El nombre es de una mujer voluntariosa, eficaz, emprendedora, activa y valiente.

Delia

Apodo de la Diosa Artemisa, nacida en la isla de Delos. También se relaciona con la diosa Diana. Es sensible, reflexiva, femenina. s muy idealista y

Gaia

Diosa de la Tierra que también conocida como "Madre Tierra". Según la mitología griega, fue compañera de Urano y la madre de los titanes y los cíclopes. Gaia tiene mucha imaginación y es capaz de comprender los problemas ajenos como nadie.

Irene 

Proviene del griego "la que trae paz". Define una mujer luchadora, fuerte y que emana una energía muy positiva

Iris

Diosa griega del arcoíris y mensajera del Olimpo.

Selene

Una de las tres diosas griega de la Luna.

 

Más de este tema

Nombres de niña que significan resiliencia y las guiarán en su camino

Ser mujer no significa que debamos servir a los hombres en nuestra familia

El 'Síndrome de los niños tiranos' que enciende una alerta en la crianza de los hijos

Te recomendamos en video