Maternidad

Siete frutas que compensarán la falta de vitaminas durante el embarazo

Comer frutas con pulpa amarilla o verde fortalece el sistema inmunológico

Durante el embarazo debe prevalecer una dieta bien equilibrada y que contenga todos los grupos básicos de alimentos: productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono.

Ahora, lo más importante es que todas las mujeres embarazadas necesitan comer alimentos que aporten la mayor cantidad de energía y eso lo proporcionan las frutas.

 

Recomendados

Frutas
Comer frutas con pulpa amarilla o verde que son altamente beneficiosas para el sistema inmunológico de la embarazada.

Las más importantes son aquellas que proporcionan una abundante cantidad de vitaminas, en especial la B9.

En lo que respecta a la alimentación la fruta juega un papel esencial ya que no solo aporta a la mujer embarazada lo necesario para estar fuerte y saludable, sino que además sirve para mantenerla hidratada gracias a su contenido líquido, así como a una alta concentración de fibra y sales minerales.

¿Cuáles te recomendamos? Comer frutas con pulpa amarilla o verde que son altamente beneficiosas para el sistema inmunológico de la madre y el feto.

 

Frutas
Esta fruta es especialmente rica en vitamina C, por lo que se convierte en un poderoso antioxidante.

Las frutas ideales

Mangos

Los mangos son una gran fuente de vitamina C, y también son ricos en vitamina A. Esta vitamina ayuda a tener una mayor inmunidad y así combatir las infecciones respiratorias.

Bayas

Esta frutas son ricas en carbohidratos, vitamina C, fibra y folato. También contienen fitonutrientes como los flavonoides y antocianinas. También aportan calcio, ácido fólico y potasio, además de poseer un alto contenido en fibra y vitamina C.

Melocotón

Esta fruta contiene altos niveles de vitaminas A y C, así como magnesio, potasio y yodo (¡fundamental en esta etapa!). También destaca por su alto contenido en fibra, ayudando en los procesos digestivos, así como por su efecto diurético natural que combate la retención de líquidos.

Manzana

Las manzanas son ricas en fibra y una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio. La manzana tiene un alto contenido de agua, por lo que resulta perfecta para hidratar el cuerpo

Kiwi

Esta fruta tiene un alto contenido en fibra, lo que supone un aliado perfecto para los días de estreñimiento. Consumir Kiwi te ayudará a reforzar al organismo porque además contiene hierro y ayuda a luchar contra la fatiga.

Ciruelas

Además de su enorme contenido de fibra, las ciruelas tienen un gran poder antioxidante (gracias a la vitamina E), son ricas en vitaminas A y C, y ayudan a prevenir la aparición de anemia gracias a su alto contenido en potasio, calcio, hierro y magnesio.

Fresas

Esta fruta es especialmente rica en vitamina C, por lo que se convierte en un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a la absorción del hierro.

Además, tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K -que ayuda a mantener los huesos fuertes-, y son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, entre las que estaría el ácido fólico.

¿Y los alimentos prohibidos?

Frutas
Las frutas son ricas en carbohidratos, vitamina C, fibra y folato

Ahora, estos son los alimentos que están prohibidos durante el embarazo y pueden perjudicar a tu bebé, así que toma las precauciones.

Leche ardua: Este producto puede portar bacterias peligrosas, tales como Salmonella, E. coli, Listeria, Campylobacter, y otras que causan enfermedades alimentarias.

Pescados crudos: El pescado crudo y/o los alimentos preparados con pescado y mariscos crudos o ahumados tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias.

Embutidos: Los embutidos son también otro grupo de alimentos con el que debemos tener precaución durante el embarazo, pues pueden resultar contaminados con listeria durante el proceso de su elaboración.

Brotes germinados crudos: Durante el embarazo se deben evitar los brotes y germinados crudos, ya que son propensos a ser contaminados con bacterias como E. Colli y salmonella. En este grupo de brotes y germinados crudos se incluyen la alfalfa, el rábano, la soja o el trébol.

Mas de este tema:

Descubre cómo se siente el vientre en los primeros días de embarazo

Los mejores ejercicios de bajo impacto para embarazadas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos