¿Qué pasa con el bebé que está en el vientre cuando lloras en el embarazo?

El bebé no nacido puede sentir el estado psicológico de su mamá.

La ciencia ha demostrado que durante el embarazo tu bebé siente lo mismo que tú y con la misma intensidad. Si lloras de tristeza, tu bebé experimentará en carne propia ese estado emocional. Sentirá suya toda esa tristeza y angustia.

Según un estudio realizado recientemente en la Universidad de California-Irvine, citado en el porat Eres Mamá,  el cambio en el estado mental de la madre influye en el desarrollo de su bebé antes y después del nacimiento.

Cinco remedios caseros para evitar las estrías desde el embarazo

Las estrías no se borran sin la intervención de profesionales de la dermatología, pero puedes prevenirlas con estos remedios.

Uno de los hallazgos más impresionantes del trabajo científico es que el bebé puede sentir el estado psicológico de su mamá. Recibe constantemente mensajes de su madre y estos no solo se circunscriben al latido de su corazón o a oír la música que su mamá le pone cerca de su vientre, va más allá.

Sienten lo que piensas

El bebé recibe señales químicas a través de la placenta, las cuales incluyen el estado mental de su mamá. Las hormonas que las madres producen mientras van experimentando emociones pasan a través de la placenta.

Feto Feto en ultrasonido 3D - Pinterest

Así, si la mamá está severamente triste o deprimida, el bebé lo siente. Este estado emocional afecta su desarrollo durante buena parte de su vida. Incluso podría conducir a problemas neurológicos y trastornos psiquiátricos.

Por ejemplo, el bebé de una madre que no deseaba su embarazo siente el rechazo que ella siente por él, lo cual le crea problemas emocionales futuros.

Lo ideal en este tipo de casos es tratar la depresión prenatal, sin embargo el problema es que las mujeres rara vez se someten a una evaluación psicológica o psiquiátrica antes del nacimiento de su bebé.

Otras consecuencias

La revista Quo publicó una serie de emociones que transmites a tu bebé cuando apenas está en tu barriga.

  • La placenta es una envultura protectora para tu pequeño, pero cuando estás estresada afectas su función.
  • Cuando tienes ansiedad reduces el flujo sanguíneo que le llega al feto, por lo que tu hijo dispone de menos nutrientes para formarse.
  • Los niveles de cortisol altos (estrés) elevan el riesgo de que los niños desarrollen hinperactividad.

Evita experimentar estrés o sentimientos negativos en el embarazo. Para ello puedes realizar ejercicios,  meditación, relajación o yoga. Todos ayudar a superar la ansiedad y la tristeza.