Maternidad

Clases de yoga para embarazadas

Esta práctica ancestral es muy eficiente durante la gestación tanto para la salud de la mamá como para la del bebé

 

Clases de yoga para embarazadas
Las mujeres logran una mejor comprensión de su gestación con clases de yoga para embarazadas

El embarazo es un estado lleno de muchas emociones, pero también de muchas dudas ¿Podemos hacer ejercicios? ¿Será bueno para el bebé? Conoce dos clases de yoga para embarazadas y su importancia en esta maravillosa etapa.
Aunque no lo creas el yoga es una de los ejercicios más recomendadas para hacer durante la gestación. Como sabemos esta práctica permite una conexión entre el cuerpo y la mente que le hace mucho bien al bebé.
Puede que nunca antes hayas practicado yoga. Los ejercicios que te mostraremos tienen resultados increíbles desde las primeras etapas del embarazo. Incluso se puede convertir en una práctica que quieras realizar hasta luego de dar a luz.

Recomendados

 

Una de las clases de yoga para embarazadas más efectivas

Podemos conectar nuestra mente con todos los cambios que ocurren en nuestro organismo con la clase de yoga para embarazadas que te mostraremos. Siéntate con comodidad sobre en el piso sobre una manta o cojín. Posteriormente cruza las piernas y relaja tus hombros suavemente. Puedes comenzar a experimentar que la tensión se va liberando de tu cuerpo.

clases de yoga para embarazadas
Las clases de yoga para embarazadas ayudan a mejorar la conexión entre la mente y lo que ocurre en el organismo

Ahora coloca las manos sobre los músculos y muy suavemente una los dedos pulgar e índice. Baja la barbilla y concéntrate en cómo entra y sale el aire por tu organismo. Dura en esta postura por unos momentos y luego siente gira todo el cuello hacia el lado izquierdo. Inhala, exhala y vuelve con la cabeza al centro. Posteriormente, repite el ejercicio, pero esta vez girando el cuello hacia el lado derecho y sintiendo cómo se estira el lateral izquierdo.

 

De pie con las piernas separadas

Otra de las clases de yoga para embarazadas que te recomendamos es ponerte parada con las piernas separadas y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Respira, abre los brazos y súbelos por encima de tu cabeza haciendo un círculo imaginario. Luego junta las palmas de las manos y exhala, flexionando las rodillas hasta alcanzar la postura de semicuclillas.

 

Posteriormente, baja las manos al centro del pecho. Te recomendamos repetir este ejercicio al menos una decena de veces. Descansa unos 10 minutos y vuelve a repetirlo.
Como ves, las clases de yoga para embarazada son sencillas de practicar. No requieren de gran esfuerzo y traen grandes beneficios tanto a la salud de la mamá como a la del bebé. Mejoran el autoestima y evitan la depresión. Te recomendamos consultar a tu médico antes de iniciarlas.

Lee también: Ejercicios online: cómo ejercitarte desde la comodidad de tu hogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos