Padres pueden perder hasta 700 horas de sueño durante primer año de sus hijos

Los pequeños tardan en adoptar un ritmo en sus horas para dormir

El primer año de un bebé es el más ocupado para los padres, ya que es el momento en el que los hijos tienen mayor dependencia y es cuando apenas empiezan a desarrollarse, mientras que las horas de sueño para mamá y papá se reducen.

Así lo explica el pediatra Manuel Sampedro, según reseña el portal Sin embargo. “Los niños no nacen sabiendo dormir, sino que aprenden durante su desarrollo psicomotor. De hecho, en los primeros años de vida tienen varios despertares a lo largo de la noche”, explica el especialista.

Este es un duro periodo para los padres, pues en la adultez, nuestra actividad psicomotora es contraria a la de los bebés. De este modo, nos corresponde habituarnos al ritmo que ellos poseen y ayudarlos en su desarrollo.

Padres frecuentemente se preocupan por las horas de sueño de sus hijos

Ricky Martin habría revelado la fecha de nacimiento de su próximo bebé

El cantante y su esposo generaron polémica al anunciar que esperan a su cuarto bebé

Pese a esto, muchos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos cuando en el primer año se despiertan constantemente.

Los especialistas cuentan con ciertas técnicas para detectar si, en efecto, existe algún problema.

“El pediatra puede detectar alguna anomalía y empezar por descartar otras patologías, pasando después a la reeducación del niño en el sueño. La medicación sería la última medida”, explica el especialista.

La Academia Americana de Medicina del Sueño establece algunos promedios de las horas de sueños que debe tener un menor de acuerdo a su edad.

“Un bebé entre 4 y 12 meses de edad debería dormir de 12 a 16 horas diarias; de 1 a 2 años de edad, de 11 a 14 horas; de 3 a 5 años, de 10 a 13; de 6 a 12 años, de 9 a 12 horas; y de 13 a 18 años, de 8 a 10 horas de sueño”, reseña el portal Sin embargo.

Te mostramos en video: