Los niños obstinados tienen más probabilidades de tener éxito en la vida

No es fácil criar niños con carácter pero tendrán un futuro brillante, según expertos

Nadie tiene la fórmula para criar a los hijos pero cuando se trata de niños con carácter fuerte, desearíamos que existiera una.

Y es que la crianza de hijos tercos u obstinados puede ser una misión imposible. El panorama es desafiante, cuando estás explicándole por enésima vez por qué no puede ir a la escuela disfrazado de Spiderman o que tiene que comer el plato de verduras para estar sano. Caer en desesperación es casi imposible pero sabes que no puedes reaccionar mal con tu pequeño. ¿Entonces?

Aunque no lo creas, tener un hijo obstinado en casa puede ser buena señal o al menos así lo aseguran los expertos. Al parecer la terquedad es un buen predictor éxito en la vida de un niño.

LEER MÁS: 5 mitos que te han hecho creer sobre los recién nacidos

La Asociación Estadounidense de Psicología fue responsable del estudio, que evaluó a los niños entre 8 y 12 años de edad en los rasgos de personalidad, incluidos el desafío, los derechos y la conciencia académica. Cuarenta años después, volvieron a contactarse con esos niños, y los resultados fueron bastante importantes. Aparentemente, romper la autoridad y desafiar la autoridad es un buen indicador (además de la capacidad cognitiva) de que su hijo caerá en un trabajo de altos ingresos como adulto.

"¿Adivinen quién ganó los salarios más altos al final? Los niños que ignoraron las reglas y sus padres. Entonces, si tu hijo siempre exige la galleta más grande aún cuando dijiste que no, probablemente crecerán para exigir la mayor bonificación", informó el estudio.

Los autores sugieren que esto podría suceder porque los niños podrían ser más competitivos en la escuela y en sus actividades diarias, lo que llevaría a mejores calificaciones. Podrían ser más exigentes como adultos; cuando se encuentran encerrados en negociaciones salariales. Así que sí, un niño obstinado que pide más dulces, será un adulto que pida un mayor salario.

LEER MÁS: Ser desordenada hace que tus hijos se desarrollen mejor según la ciencia

Los niños tercos se convierten en adultos que tienden a estar más dispuestos a luchar para sus propios intereses financieros, incluso a riesgo de molestar a amigos y colegas. Aunque claro, no descarta la parte negativa de este rasgo de la personalidad como que romper las reglas podría ser algo poco ético, convirtiéndolos en adultos que consigan escalar a costa de otros.

Vale la pena señalar que la terquedad sola no es suficiente para garantizar un resultado de vida feliz para tus hijos. Por supuesto necesitan una buena educación y ejemplo por parte de sus padres así como el crecer en un hogar estable. Al final, los expertos sugieren que la base siempre debe ser una crianza con amor., independientemente del carácter que presente el niño

Te recomendamos en video