4 señales que alertan el autismo en los niños

Debes estar alerta a estos comportamientos de tus hijos.

El autismo es un trastorno que está afectando a cada vez más personas y comienza en la infancia.

Por eso es importante que estés alerta a algunas señales que delatan este trastorno en tus hijos para que les des la atención que requiere.

La Organización Mundial de la Salud informa que el autismo afecta a 1 de cada 160 niños, y es importante contribuir para mejorar la calidad de vida de estos niños.

Los 3 remedios caseros más efectivos para bajar la fiebre en los niños

Verás cómo la fiebre les bajará con estos remedios.

No reacciona cuando dicen su nombre

Al año, los niños ya tienen la capacidad de responder a su nombre a través de gestos, pero si no lo hacen, entonces puede ser la primera señal que alertaría que padece autismo.

Lo más recomendable es acudir al pediatra y consultarlo, pues en algunos casos puede tratarse solo de un pequeño retraso en el desarrollo, pero es importante descartar.

Retraso en el desarrollo del lenguaje

Especialistas explican que a los 2 años los bebés comienzan a balbucear o imitar el lenguaje de sus padres y personas cercanas, pero los niños con autismo no lo hacen, pues comienzan mucho más tarde.

Incluso, algunos no desarrollan un lenguaje verbal.

Falta de empatía

Esta es una de las señales más claras en niños con autismo, y es que ellos presentan dificultades para relacionarse con los demás y muestran una falta de empatía.

Y es que ellos poseen dificultad “en grado variable” para entender el mundo como los demás.

Juega solo y evita mirar a los ojos

Si no mira a los ojos cuando le hablan y además se aísla de los demás y no busca a nadie para jugar, es una clara señal de alerta de este trastorno.

Te recomendamos en video