Vitaminas para embarazadas: Por qué son tan importantes para la formación de tu bebé

Tomar vitaminas prenatales garantizará la salud de tu bebé.

Las vitaminas para embarazadas son indispensables para garantizar la salud de la madre y del bebé que viene en camino. Es importante que las mujeres que están en estado cumplan al pie de la letra la ingesta de estos suplementos.

Las mujeres embarazadas, por lo general, deben tomar a diario un complejo vitamínico que contenga al menos 400 microgramos de ácido fólico para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento en el bebé. Y yodo para el correcto desarrollo de todos los tejidos.

Es importante entender que solo debes tomar lo que tu médico indica y no agregar a tu dieta suplementos no recetados.

Vitaminas para niños: expertos opinan si son realmente necesarias

Consulta siempre con tu pediatra antes de dar cualquier medicamento a tu hijo

Aquellas que presentan ciertas condiciones física o de salud, como anemia o desnutrición, podrían necesitar más vitaminas, pero esto solo lo determinará el especialista.

 ¿Para qué sirven las vitaminas para embarazadas?

Ácido fólico: Está incluido en la mayoría de los polivitamínicos para embarazadas, porque ayuda aprevenir defectos de la médula espinal y del cerebro del bebé.

Hierro: Su función es incrementar la producción de glóbulos rojos, por lo que ayuda en la formación correcta del bebé y previene la anemia en la madre.

Calcio: Es esencial para fortalecer los huesos de madre e hijo, evita que los dientes se quiebren en el embarazo o durante la lactancia.

Vitaminas para mujeres: cuáles son las que no pueden faltar en tu dieta

La falta de vitaminas en las dietas suele ser un factor de riesgo desencadenante en posibles enfermedades.

Vitamina E: Mantiene una buena musculatura de la madre y protege la piel.

Vitamina A: Ayuda al desarrollo de la piel y mucosa del bebé. Es necesario que se tome con vitamina  C y B para una absorción correcta.

Magnesio: Es normal que los niveles de magnesio disminuyan durante la gestación, por eso siempre se encuentra en los polivitamínicos prenatales.

Te mostramos en video: