Maternidad

Conoce la forma correcta de tomar las pastillas anticonceptivas para aumentar su efectividad

Aprende a tomarlas para que sean efectivas casi 100%

Uno de los métodos anticonceptivos más usados además del preservativo, son las pastillas anticonceptivas. Además de prevenir un embarazo no deseado, también ayuda a muchas mujeres a regular su ciclo menstrual y a equilibrar su sistema hormonal.

“Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento con hormonas. Las píldoras anticonceptivas vienen en un paquete, tomas 1 píldora todos los días a la misma hora. Es un método seguro y efectivo si siempre se toma su píldora a tiempo”, explican en el portal Planned Parenthood.

De esta forma funcionan las pastillas anticonceptivas

La píldora anticonceptiva funciona impidiendo que el esperma se una con un óvulo, lo que se conoce como fecundación. “Las hormonas en la píldora detienen la ovulación. Sin ovulación significa que no hay óvulos presentes para que los espermatozoides fecunden, por lo que el embarazo no puede ocurrir”.

Recomendados

Ahora la gran pregunta: cuál es la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Si tomas las píldoras perfectamente, este método es 99% efectivo. Pero es muy fácil olvidar tomar una pastilla o perderlas, por lo que en realidad la píldora es aproximadamente un 91% efectiva. Eso significa que aproximadamente 9 de cada 100 mujeres que la toman se embarazan cada año.

Cuanto mejor estés tomando la píldora todos los días y comenzando a tiempo tus paquetes de píldoras, mejor funcionará. Pon un recordatorio en el celular para que no olvides tomar la dosis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos