Maternidad

5 trucos para bajar la fiebre de tu bebé en casa

Una especialista aconseja a los padres primerizos estas opciones, antes de utilizar algún medicamento

Si deseas evitar el uso de medicamentos para la fiebre en tu bebé, puedes utilizar varios trucos en casa.

Reducir la fiebre de tu hijo no ayuda a curar la enfermedad o el problema subyacente, pero si la temperatura sube lo suficiente como para que su hijo se sienta realmente incómodo o deshidratado, reducir la fiebre puede ayudar.

Aquí hay algunos métodos para probar recomendamos por la pediatra Jennifer Shu:

 

Recomendados

-Coloca una toallita fría y húmeda en la frente de tu hijo mientras descansa.

 

-Dale a tu hijo un baño de tina tibio o un baño de esponja. A medida que el agua se evapora de su piel, la enfriará y bajará su temperatura. No uses agua fría ya que puede provocar que se estremezca y aumente la temperatura de su cuerpo. Tampoco utilices alcohol, puede causar un pico de temperatura y posiblemente intoxicación por alcohol.

– Dale a tu bebé muchos líquidos y alimentos fríos, como paletas heladas y yogur, para ayudar a enfriar el cuerpo desde adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.

 

-Utiliza un ventilador, mantenlo en una posición baja y deja que circule el aire a su alrededor en lugar de soplar directamente sobre el bebé.

– Quita las capas de ropa para que tu hijo pueda perder calor más fácilmente a través de su piel.

Shu dice «Llama al médico de inmediato si tu hijo tiene menos de 3 meses y tiene fiebre. Para un bebé de 3 a 5 meses de edad, llama al médico si su temperatura alcanza los 38 grados o más. Una vez que tenga 6 meses de edad, llame si su fiebre alcanza los 40 grados o más».

 

La especialista también aconseja «No importa la edad de tu hijo, llame al médico si tiene fiebre junto con otros síntomas graves, como dificultad para respirar o manchas púrpuras en la piel. Estos pueden ser un signo de una infección bacteriana grave».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos