Maternidad

Madres solteras suelen tener niños más inteligentes, independientes y exitosos, según estudio

Las mujeres que crían a sus hijos sin padres suelen tener niños más fuertes e inteligentes.

Criar un hijo siendo una madre soltera no es una tarea nada sencilla y fácil para algunas mujeres. Pero, te tenemos buenas y excelentes noticias. Investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología descubrieron que los niños inteligentes e increíbles son criados por mamás solteras.

El estudio asegura que las mujeres que crían a sus hijos sin padres, por diversas razones, suelen tener niños más fuertes, inteligentes, independientes y exitosos. Esto se debe a que la ausencia del padre influye en que maduren mucho más rápido, acostumbrándose a luchar por sus metas sin tener que buscar la aprobación de otros.

Igualmente, la investigación detalló que los hijos de mamás solteras por elección, es decir, que decidieron hacerse cargo por sí solas o se hicieron una inseminación para ser madres, tuvieron más apoyo por parte de sus familiares y amigos.

Recomendados

Con los niños no hubo diferencias significativas en su comportamiento. Tanto los que crecieron con mamá y papá, o con una sola mamá, o un solo papá, lo hicieron sin repercusiones en su forma de ser y sin vacíos emocionales.

Durante la investigación, los investigadores concluyeron que el hogar sostenido por la madre puede generar una mentalidad positiva, ya que se convierten en el ejemplo principal de los niños. Igualmente, cuando el padre está ausente deja una gran enseñanza que ayuda a forjar el carácter de los hijos, haciéndolos mucho más fuertes que el resto de las personas.

El desarrollo emocional no se ve afectado cuando existe la falta de una de las dos partes, sin embargo, cuando los niños viven un conflicto familiar, como un divorcio, es cuando su desarrollo emocional se ve afectado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos