Maternidad

Niños que les encantan los dinosaurios son más inteligentes, estudio

Esta pasión en los niños se le denomina conducta con “intereses Intensos”.

¿A tu hijo le encantan los dinosaurios?, ¿sienten pasión por estos animales que vivieron hace millones de años en la tierra?, te tenemos una maravillosa noticia. Esta conducta en tu pequeño puede revelar algo asombroso: los niños que les encantan los dinosaurios son más inteligentes.

Investigadores en Estados Unidos aseguraron que esta pasión en los niños se le denomina conducta con “intereses Intensos”, que se define como “un gusto desbordante que los hace investigar, explorar y analizar algún tema particular”.

Kelly Chen, psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, señaló que los niños que poseen “intereses intensos” suelen ser “más abiertos, seguros, con mejor desarrollo cognitivo y autoestima, pues su afición les ayuda a incrementar su confianza”.

Recomendados

Como dato adicional, querer jugar con dinosaurios, ayuda a los pequeños a aprenderse los nombres de las diferentes especies, pero también explicar hábitat, características, métodos de supervivencia, si son carnívoros, herbívoros o decirte a qué periodo pertenecen, ya sea mesozoico o cretáceo.

Según Kelly Chen, “la pasión a los dinosaurios la que más ayuda a estimular su cerebro”. Algo que no ocurre con mayor fuerza si tienen interés por los autos, aviones y trenes que son algo más común. Apuntó que esta obsesión inicia entre los 2 y 6 años y puede durar varios años más.

Chen también enumeró otros beneficios que se encuentran si a los niños les encantan los dinosaurios:

– Mayor capacidad de atención

– Profundizan sus habilidades de procesamiento de información

– La persistencia

– Ayuda a que los niños aprendan mejor y sean más listos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos