Maternidad

Psicólogo presenta 8 claves para criar niños felices

Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte, son situaciones sencillas, gestos simples que llenan su corazón y los hacen sentir queridos, amados e importantes en la vida de otros.

Expertos en comportamiento infantil afirman que la felicidad no es algo que puedes darle a un niño como un regalo. Es algo que les puedes enseñar. Los niños aprenden a ser felices cuando su entorno es feliz.

“Para nutrir el vínculo con nuestros hijos es importante sabes cual es u construcción de amor, si este está en función de la palabra, el servicio, el tiempo de calidad, el contacto o regalo. Al describirlo podremos hablar directamente su lenguaje y esto permitirá que ellos se sientan amados y atendidos siempre”, explica la psicóloga Helymar Márquez.

Ahora bien, no hay una fórmula exacta para que un niño sea feliz, pues para logarlo es importante considerar la personalidad del pequeño y sus necesidades.

Recomendados

Fomenta

Es bueno fomenta siempre que puedas su imaginación.

Dale oportunidades de aprendizaje.

Sírvele de guía para enseñarle cosas nuevas en las que pueda inspirarse.

Ofrécele libertad para encontrar su camino, haciéndole entender qué siempre, le darás su apoyo elija lo que elija.

“Observar y escuchar las demandas de los hijos es importante sabes que es lo que necesitan para podérselos dar no solo de forma material sino a través de la palabra, contacto o a través de tiempo de calidad con ellos”, enfatizó la psicóloga.

Ante los expuestos, la psicóloga Márquez precisa 8 claves para que un niño sea feliz

1 Establecer un canal de comunicación con ellos.

2 Enseñando a los niños a aceptar sus frustraciones, de una forma constructiva y positiva.

3 Dejar que el niño exprese sus emociones, sus enfados… No lo reprimas.

4 Valora a tu hijo por sus virtudes morales. Ensénale a compartir, a ser amigo, a ser responsable con sus cosas, a tener disciplina con sus tareas.

5 Acepta a tu hijo tal y como es, con sus virtudes y defectos. Nadie es perfecto.

6 Las palabras tienen poder sobre los niños. Si estás diciendo continuamente a tu hijo que él “es malo”, que “siempre hace todo mal”, lo que conseguirás es bajar la autoestima de tu hijo.

7 Enseña a tu hijo a ponerse en el lugar del otro.

8 Enseña a tu hijo a reconocer y a agradecer por todo lo que tiene, de corazón.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos