Especialista ofrece cinco consejos esenciales para mantener la salud de los recién nacidos

En los últimos tiempos, muchos padres ponen avisos en los carritos de bebé pidiendo a extraños que no interactúen con los recién nacidos. Es claro que los niños en los primeros meses de vida no tienen suficientes anticuerpos para combatir una infección o incluso una gripe simple.

Por eso vacunar es lo más importante para que los niños desarrollen anticuerpos. Como los recién nacidos necesitan varias dosis de algunas vacunas, sepa que puede haber casos de que necesite seguimiento después de la aplicación de alguna de ellas.

Según la pediatra Hansa Barghava, editora del sitio web externo Web MD, un resfriado en un niño de cinco años podría ser el inicio de una serie neumonía en un bebé de hasta seis meses.

De acuerdo con la especialista estos son los cinco consejos que los padres deben tener en cuenta:

1. Asegúrese de que todos se laven las manos antes de tocar el bebé. Si algún adulto que cuida al niño está engripado, debe usar una máscara.

2. La leche materna es la principal fuente de anticuerpos en los primeros meses de vida. Además, proporciona nutrientes importantes, minerales y protege de infecciones.

3. Es necesario vacunar. Según la doctora, varios niños no vacunados llegan a los hospitales con infecciones mortales por cuenta de padres descuidados. La práctica salva vidas, y punto final.

4. El recién nacido necesita dormir, y mucho. Son al menos 16 horas al día, y durante el sueño el organismo trabaja para fortalecer el sistema inmunológico.

Chayoye: un superalimento ideal para bajar de peso y fortalecer el corazón

El chayoye tiene grandes propiedades para nuestra salud.

 

5. No seas superprotector y no tengas miedo de dejar que los parientes tocaron a los niños. Recuerda que deben estar higienizados y que los pies de los bebés son un lugar seguro si hay miedo de cualquier infección.

Te recomendamos en video