Maternidad

Estudio reveló que los niños aprenden más rápido si el papá está presente durante los primeros meses de su vida

Involucra a tu pareja en la crianza de sus hijos

En la actualidad, las mujeres han estado casi 100% involucradas en la educación de sus hijos, enseñándoles todo lo básico que deben aprender para comenzar su vida, pero todo indica que es necesaria la presencia del papá para que aprendan más rápido.

Un estudio recién reveló que la presencia del papá en la educación temprana del niño ayuda a que este absorba más rápido todo lo enseñado.

El estudio dice que si el padre convive con el bebé los primero meses de su vida, este desarrolla mejor habilidad en las pruebas de desarrollo cognitivo para cuando alcance los dos años de edad.

Recomendados

La conclusión se saco luego de analizar a 128 papás que pasaron unos minutos con sus bebés jugando con juguetes y sin estos. Cuando los niños llegaron a los dos años se les midió el desarrollo cognitivo a través de pruebas especiales en las que debieron reconocer colores y figuras.

Los investigadores, cuando vieron los resultados arrojados, se dieron cuenta que los niños que habían tenido presente a sus papás durante el inicio de su vida fueron altamente positivos sobre los demás.

También se reveló que los niños alcanzan un nivel de atención más alto, resuelven más fácil los problemas y tienen una óptima habilidad social.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos