Maternidad

“Nunca seremos papás”: Pareja inicia debate por dar sus polémicos comentarios al no querer tener hijos

“No vamos a traer un humano más a contaminar”, admitió uno de ellos.

Antes el camino que se tomaba estaba más preestablecido. Cuando crecías era claro el camino:trabajo, matrimonio e hijos. Pocos eran aquellos que cuestionaban el sistema, y quienes tomaban otra senda eran criticados.

PUBLICIDAD

Afortunadamente hemos llegado a una nueva generación en donde todo se duda, y los niños propios han quedado en segundo plano. Primero, porque los precios de vida son cada vez más altos y a pocos les alcanza mantener a más personas.

Otros, porque los niveles de contaminación, falta de oportunidades, y violencia van en aumento, y creen que tener hijos sería propiciar un ambiente inadecuado. Al final, es decisión de cada uno y estamos muy lejos de la extinción de la raza humana.

También lee: 10 señales que no estás hecho para tener hijos y eso está bien

Por lo tanto, una pareja de colombianos Nathalie y Andrés compartieron sus ideas y se hicieron virales en cuestión de horas. Ellos presumieron la vasectomía del joven, quien había decidido no traer hijos al mundo.

«Nunca seremos papás, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más», escribió en sus redes sociales.

Ellos argumentaron no van a contribuir a la sobrepoblación.

PUBLICIDAD

«No vamos a traer un humano más a contaminar«, admitió.

Muchos tomaron estos comentarios como una afrenta personal y se indignaron de sobremanera. Mientras otros, aplaudieron la decisión de la pareja.

«Siento esperanza de ver tanta gente que comparte nuestros pensamientos, que se alegra de que cada día más personas tengan conciencia. Estoy totalmente sorprendida de saber de tantas parejas jóvenes han tomado el mismo camino. Da esperanza hacia el futuro», agregó Nathalie.

Ella intentó expresar sus razones independientemente de los malos comentarios.

«No entienden el punto, que siguen creyendo que el único camino en la vida es reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias. Gente, para mi los niños son hermosos… Si no viviera tan afectada por lo que veo todos los días, porque a veces me duele respirar, por ver tantos niños sufriendo en la calle, tantas drogas, violencia y crueldad, créanme que tal vez así, consideraría tener uno».

No tenemos que compartir sus ideas, pero sí podemos empezar por respetarlas.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último